COSTA RICA 1 - URUGUAY 2

Ni el bueno de Keylor salvó la derrota de Costa Rica ante Uruguay

Primer partido de Keylor Navas tras su salida del Real Madrid al PSG. Puso a vibrar a los suyos con cada intervención; pero no pudo hacer nada en el penalti que lanza De Arrascaeta.

Ni el bueno de Keylor salvó la derrota de Costa Rica ante Uruguay
Jeffrey Arguedas EFE

La Costa Rica de Keylor Navas perdió en casa 1-2 ante Uruguay, en un amistoso donde los charrúas se adelantaron con un penal de Giorgia De Arrascaeta y sorprendieron al 90’ con un dardo de Jonathan Rodríguez. El ex Deportivo, Celso Borges, anotó un golazo de libre directo. El ex portero blanco, categórico.

El lunes había sido presentado en Paris como nuevo arquero del PSG, el martes voló a Costa Rica y este viernes regresaba a la portería de la Tricolor tras haber pedido faltar a la Copa Oro para concentrarse en su traspaso. Paradójicamente, sí volvió cuando su situación estaba resuelta. Pero el cariño de su país sigue intacto, Keylor fue ovacionado en cada balón que tocó.

Douglas Sequeira tuvo que debutar como interino. Lo hizo ante un rival de peso que no contó con los lesionados Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godín, pero sí con el madridista Federico Valverde y el colchonero José María Giménez, que se salvó de ser expulsado por una dura entrada sobre Matarrita.

Keylor lo hizo todo bien, en lo que pudo. Cuando el 0-0 estaba muy marcado salvó a Costa Rica con un paradón a Maximiliano Gómez en el uno a uno. El ex madridista le aguantó el remate y le tapó pegado al madero. Después Uruguay encontró un penal antes del descanso que convertiría De Arrascaeta con un misil al 42’.

Costa Rica volvió a la carga en el segundo tiempo, se vio mejor. El volante ex Deportivo La Coruña, Celso Borges, convirtió un golazo de libre directo justo a la escuadra de Fernando Muslera al 47’, y los dueños de casa se fueron con todo al frente a buscar el triunfo, sin embargo, al 90’ Uruguay usó su colmillo y aprovechó un yerro de la zaga tica para anotar con un remate cruzado de Jonathan Rodríguez. Costa Rica perdió su invicto de 12 partidos de local, en el regreso de Keylor Navas, el nuevo meta del PSG, primer rival del Madrid en Champions (18 de setiembre en Paris).