Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Serbia SER
2
Nikola Milenkovic 67', Mitrovic 84'
Portugal por
4
William Carvalho 41', Gonçalo Guedes 57', Cristiano 79', Bernardo Silva 85'
Final

Serbia 2 - Portugal 4

Una Portugal muy coral se reengancha a la Eurocopa

William Carvalho, Guedes, Cristiano y Bernardo Silva hicieron los goles de una Portugal que estaba muy necesitada de victorias ante Serbia.

Portugal regresó a la fase de clasificación de la Euro 2020 después de ganar la Liga de Naciones en junio y espantó sus fantasmas tras los dos primeros empates. Ganó a Serbia (2-4) en el pequeño Maracaná de Belgrado en un encuentro en el que ambas selecciones se jugaban encarar la recta final de la fase de grupos fuera de los puestos clasificatorios.

Santos y Tumbakovic nos privaron de ver desde el inicio a dos de los nuevos juguetes de LaLiga a los que siempre hay ganas de sacar de sus cajas: uno porque no ha parado de deslumbrar y otro porque apenas se le ha visto. El portugués dejó fuera del once a João Félix y el serbio, a Jovic.

Portugal, más necesitada, salió a por el partido con inciativa. El campeón de Europa no está acostumbrado a dominar, siempre se ha caracterizado por defender muy ordenado y aprovechar los fogonazos de sus delanteros, especialmente de Cristiano, y, probablemente por eso, la posesión del balón no se tradujo en ocasiones. Irónicamente, cuando Serbia comenzó a llegar con más asiduidad, llegó el gol de Portugal. Bruno Fernandes colgó un balón al área que apenas tenía peligro, pero Dmitrovic no fue contundente en su despeje de puños, se chocó con un compañero y dejó el balón muerto en los pies de William Carvalho, que sólo tuvo que empujar el balón a la red en el área pequeña. Lo de siempre; cuando Portugal jugaba peor que su rival, encontró el camino del gol. Así ganó la Eurocopa y así ganó la Liga de Naciones.

Al comenzar la segunda parte, Cristiano rozó dos veces el gol pero sus trallazos se fueron lamiendo el poste. Poco después, una genialidad de Guedes, que amagó dos veces y recortó a Maksimovic antes de batir a Dmitrovic, significó el 0-2. Milenkovic recortó distancias de cabeza y Serbia apretó, pero Cristiano, una vez más, volvió aparecer para sacar las castañas del fuego a Portugal y anotó (en fuera de juego) el tercero. El final fue de locura; Mitrovic volvió a poner a uno a Serbia en el 85’ y al minuto, Bernardo acabó con las ilusiones balcánicas.

Domina Ucrania

En cualquier caso, es Ucrania la dominadora. El conjunto de Andriy Shevchenko atesora un trayecto intachable que amplió con un convincente triunfo en Lituania (0-3). Los goles del defensa del Manchester City Oleksandr Zinchenko, del centrocampista del Shakhtar Marlos y de Ruslan Malinovsky propiciaron la cuarta victoria en cinco jornadas para el equipo ucraniano, que ha ganado todo después del empate en la primera fecha en Portugal.

Ucrania domina el Grupo B con 13 puntos. Portugal tiene 5 y Luxemburgo y Serbia, que pierde opciones, acumulan 4.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 8 4 2 2 0
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
5 1 5 0 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 8 4 2 2 0
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
5 1 5 0 1 4