NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Críticas escondidas de los jugadores a Joachim Löw

La durísima derrota de Alemania ante Holanda ha provocado un verdadero vendaval de críticas hacia Joachim Löw. La mayoría del equipo no se siente cómodo con la nueva filosofía de juego.

Actualizado a
Críticas escondidas de los jugadores a Joachim Löw
FABIAN BIMMERREUTERS

La durísima derrota de Alemania ante Holanda ha provocado un verdadero vendaval de críticas hacia Joachim Löw. Un año después de tomar la decisión de seguir al frente de la Mannschaft, a pesar de caer eliminada del Mundial en la fase de grupos, el seleccionador alemán vuelve a ser el principal señalado. El 2-4 ante los de Koeman volvió a dejar en evidencia el proyecto de Löw al frente de la tetracampeona del mundo e incluso provocó algún que otro reproche por parte de sus jugadores. Ellos también parecen tener sus dudas.

La mayoría del equipo no se siente cómodo con la nueva filosofía de juego de Löw, que apuesta por el contragolpe y la verticalidad en vez del juego posicional que venía ejerciendo a lo largo de los últimos años. Alemania terminó el partido ante los de Koeman con un 43 por ciento de posesión, números que no respaldan los jugadores. “Se notó“, admitió Neuer después del pitido final y no se cortó a la hora de expresar sus críticas con respecto a la nueva filosofía de juego: “Soy amigo de tener más posesión y control“, subrayó el capitán. Reus agregó: “Si nos situamos tan atrás tardamos demasiado en llegar a la portería contraria. Eso lo hace más difícil".

El propio Löw ya advirtió sobre la posibilidad de sufrir golpes durante este proceso de renovación, pero no parece dispuesto a cambiar su esquema. El míster de la Mannschaft apuesta por una línea de tres atrás y dos carrileros abiertos que le dan velocidad al equipo, un sistema al que los holandeses no tardaron en encontrarle el talón de Aquiles. “Presionamos la salida de balón, sobre todo cuando la tenía Tah. Es diestro y jugaba por la izquierda. Recuperamos bastantes balones en esa zona“, explicó Van Dijk.

Löw tampoco acertó con los cambios. Havertz, quizá la perla con más proyección del fútbol alemán, aún no tiene sitio en el once e ingresó en el terreno de juego a falta de media hora para el final al igual que Gündogan. Ambos no supieron darle un impulso al juego alemán; no pudieron evitar una derrota que puede complicarle mucho las cosas a Alemania. Holanda les supera en el cara a cara y, por tanto, obliga a los de Löw a llevarse el lunes los tres puntos de Irlanda del Norte, líder de grupo.