Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Mosquera: "No estamos en ningún drama ni cerca de alguno"

El técnico del Extremadura reconoce que el equipo necesita encontrar la primera victoria y señala que para él "el equipo ha merecido mucho más".

Mosquera: "No estamos en ningún drama ni cerca de alguno"

El Extremadura ultima la preparación del choque ante el Numancia de este sábado huyendo de cualquier tipo de drama motivado por el flojo arranque de la competición. En la comparecencia previa al partido, Manuel Mosquera, técnico de los de Almendralejo, apuntaba hoy que "no estamos en ningún drama ni cerca de ninguno. Mis dosis de realismo son muy altas y mi punto de autocrítica también. A nadie le gusta tener un punto de nueve, y yo lo que hago es analizar esas derrotas y como se han producido. Cuando vienen las cosas malas es cuando un equipo debe saber estar".

Lo que no esconde el preparador gallego es la necesidad de encontrar ya la primera victoria. "Lo que no podemos obviar es que en este mundo las victorias son importantes. El equipo está preparado como las semanas anteriores. Hemos merecido mucho más, pero para mi el merecimiento no existe.La diferencia entre los equipos que ganan y los que no ganan son las dudas, nada más".

También se le preguntaba por la ausencia de gol en estas primeras jornadas y por la responsabilidad que deben tener los delanteros en dicho objetivo. "No tiene nada que ver ni con las personas ni con las formas. El gol depende del acierto, pero no de un jugador, sino de un equipo. No creo en los equipos en los que solo marcan goles los delanteros. Creo más en los equipos corales"

Y sobre el rival, valora al Numancia "en buena medida como hacemos con todos los rivales. Me parece que tienen un estilo y que lo están definiendo. Se trata de un equipo fuerte, con jugadores de muchos kilómetros en la categoría".

Plantilla cerrada

Aprovechando la comparecencia de hoy, también se le preguntaba a Mosquera por el cierre del mercado y por la plantilla con la que finalmente cuenta. "Estoy encantado con el equipo que tengo. Será el que finalmente consiga el objetivo". La plantilla, de 25 jugadores, permitirá al técnico doblar en efectivos, algo que valora muy positivamente. "Cuanto más competencia se tenga en esta vida mejor. Esa competencia debe ser sana y debe ayudarte a crecer profesionalmente".