Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BETIS

Loren y Borja Iglesias reabren el puzle de Rubi en el ataque

El gran momento del canterano desafía al técnico, que podría contar con ambos en el mismo once ante el Getafe.

Loren y Borja Iglesias reabren
el puzle de Rubi en el ataque
Toni Rodriguez DIARIO AS

Rubi se ha topado de forma casi inesperada con un sobresaliente rendimiento de Loren en un inicio de campeonato liguero que parecía destinado a que Borja Iglesias tomara el mando del ataque del Betis. El ex del Espanyol se repuso de su lesión y dejó también un buen rendimiento en sus minutos contra el Leganés, algo que reabre la posibilidad de que el técnico verdiblanco ajuste su sistema ofensivo para que sus dos delanteros compartan el ataque.

Este planteamiento ya saltó a escena en el tramo final del último duelo, con Loren más escorado al lado derecho del ataque. Los tres goles del canterano en este inicio de Liga confirma su brillante racha anotadora y el técnico no quiere desaprovechar ninguna de sus bazas eficaces: el problema surge con la necesidad de tener una pieza menos en la zona de construcción.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Mallorca 3 1 0 2
15Betis 3 1 0 2
16Villarreal 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Getafe D-15/09 21:00
Osasuna - Betis V-20/09 21:00
Betis - Levante M-24/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2019

La lesión de Tello abrió las puertas del once a Joaquín y tanto Canales como Fekir se convirtieron en intocables para el técnico, que tiene ahora el inesperado desafío de encajar sus mejores bazas en su once. El 4-3-3 o 4-2-3-1 de Rubi también fue esencial en el Espanyol, aunque ese ataque también fue conformado por más de un ariete en algunos duelos. Jugadores como Baptistao o Sergio García, que en ocasiones jugaron como delantero centro, se acomodaron a un rol algo más escorado para poder encajar con Borja Iglesias. Rubi ya maneja alternativas en el puzle verdiblanco ante el buen momento de sus piezas ofensivas. Loren y Borja Iglesias, de momento, presentaron su candidatura.