NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos responde a Zidane

Mientras el Madrid se ha quedado con sólo cuatro mediocentros para toda la temporada el utrerano brilla en el Arsenal y en la selección.

Actualizado a
Dani Ceballos.
AFP

Dani Ceballos (Utrera, 1996) volvió a aprovechar la convocatoria con la selección española para reivindicarse. Es donde más cómodo se siente, sea cual sea la categoría. Brilló en Sub-19 (MVP de una Eurocopa), en Sub-21 (MVP de una y campeón de otra) y ahora también en la Absoluta. En la etapa de Luis Enrique dejó grandes actuaciones y Robert Moreno, en su primer partido como seleccionador, le dio la titularidad ante Rumanía y no decepcionó: dejó un pase magistral que propició el segundo tanto de España y provocó el penalti que marcó Ramos.

El inicio de temporada evidencia que el Madrid acertó al no venderle este verano (está cedido sin opción de compra en el Arsenal). Esa decisión, sin embargo, fue más del jugador que del club, puesto que Zidane no puso pegas a una posible venta (igual que con Marcos Llorente). El jugador, en cambio, puso una condición para salir: sólo aceptaba un préstamo. El Madrid dio el visto bueno, puesto que los dirigentes siguen creyendo en su talento. No piensa igual Zizou, que nunca ha dado oportunidades al utrerano. Su confección de la plantilla lo demuestra: pidió su salida a pesar de que se ha quedado únicamente con cuatro mediocentros puros (Casemiro, Kroos, Modric y Valverde).

A pesar de la falta de confianza de Zidane, Ceballos se resiste a renunciar a su sueño de triunfar el Madrid. Por eso exigió una cesión con un objetivo que repitió una y otra vez durante la Eurocopa Sub-21 del pasado verano: “Tener continuidad y jugar 40 partidos”. Eligió el Arsenal por delante del Tottenham porque Emery habló con él y con su familia y les convenció de que en el Emirates iba a tener ese protagonismo que ansiaba.

De momento, la elección está resultando acertada porque, además de su gran encuentro con España, también ha mostrado un gran nivel en el club londinense. Sólo tardó un partido en ganarse un puesto y no decepcionó: en su primera titularidad, contra el Burnley, repartió dos asistencias de gol y fue elegido mejor jugador del partido. Después fue titular ante el Liverpool y salió en la segunda mitad contra el Tottenham (volvió a brillar). Un mensaje para un Zidane que tendrá que hacerle hueco en su Madrid del futuro...