Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ALAVÉS

Burke: "La Liga es una de las mejores del mundo si no la mejor"

El presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, desmintió que el límite salarial fuera la causa de la no llegada de Majeed Waris.

Oliver Burke durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Alavés.
PAULINO URIBE DIARIO AS

El Deportivo Alavés presentó al jugador escocés Oliver Burke, que llega cedido desde el West Bromwich Albion hasta final de temporada. El año pasado estuvo prestado en el Celtic de Glasgow. El presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, dijo que "para nosotros es un orgullo que llegue un futbolista que ha militado en muchos equipos históricos británicos y que, a pesar de tener otras ofertas, se ha decidido por la nuestra".

Burke comentó que "estoy muy contento de llegar aquí, es una gran oportunidad. El club me ha recibido muy bien y espero devolver la confianza con creces. Cuando yo era joven me comparaban con otros más veteranos como Bale pero está claro que él está a otro nivel. Mi idea es ser Oliver Burke y poder demostrar mi nivel".

Burke aseguró que "la Liga es top en fútbol. Puede que estemos ante la mejor competición y, si no, ante una de las mejores. Hay equipos increíbles, de los mejores del mundo y tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Yo lo que quiero es jugar el mayor número de minutos posibles porque quizás es un poco lo que me ha hecho falta en los últimos años", añadió.

El escocés tiene experiencias en estadios calientes pero señaló que "ya me han comentado que aquí hay un gran ambiente. Tendré que verlo personalmente pero parece que este estadio se llena y que la gente es muy animosa". Sobre su juego observó que "puedo jugar en las bandas, en concreto en la derecha es la que más me gusta. Pero soy flexible dependiendo de lo que me diga el entrenador".

Trocóniz dijo que "estamos contentos con la plantilla porque es la que hemos decidido hacer. En cuanto a Waris, queremos aclarar que no vino porque no se cerraron las operaciones por unas decisiones finales del club pero, en caso de haber necesitado la cantidad necesaria, hay que comentar que la habríamos tenido. El problema no fue la masa salarial. El proceso es que venga, pase el reconocimiento médico pero luego no cristaliza el proceso. No se cerró y punto", concluyó.