NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Waris no pudo ser inscrito por superarse el límite salarial

El futbolista había pasado el reconocimiento médico y había cerrado las condiciones de su contratación pero tendrá que regresar a Oporto.

Actualizado a
Abdul Majeed Waris, con el Nantes, su último equipo.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Jornada de sainete para Majeed Waris, futbolista ghanés con pasado reciente en el Nantes. Es el Oporto, en cualquier caso, el club que tiene sus derechos federativos. Su entrenador no cuenta con él y le habían buscado una salida. Ayer lunes vino a Vitoria, pasó el reconocimiento médico y esperó a que el Alavés solucionara algunas salidas para liberar masa salarial.

Él y su agente sabían que toda la operación dependía de conseguir que algunos jugadores del equipo se marcharan de Vitoria cedidos o traspasados pero los dos nombres claves eran Daniel Torres y John Guidetti. No sólo por la opción de conseguir dinero por sus traspasos sino porque el simple hecho de no tener que pagarles los sueldos abrían las puertas a la entrada de Waris.

La noche fue encadenando acontecimientos: primero fue la salida de Verdon al fútbol belga, luego la de Nando sin destino concreto pero consiguiendo la libertad en el Alavés. El tercero fue Demirovic, que jugará en Suiza y, por último, Saúl García que recala en el Rayo Vallecano. Pero hablamos de cesiones (sin ingresos) y de sueldos relativamente bajos. A las 00:00 h. se confirmó el peor de los panoramas posibles: no se podía afrontar la cesión de Waris procedente del Oporto por una cuestión de masa salarial.

También es cierto que hace dos semanas, el club vitoriano ingresó 18 millones por la venta de Maripán al Mónaco. Que el club vasco ingrese esa cantidad no quiere decir que pueda disponer de casi 20 millones para fichar ahora mismo. En realidad, le han permitido unos 3 más pero se han invertido en las llegadas de Burke (West Bromwich Albion) y de Lisardo Magallán (central procedente del Ajax). Para Waris no hubo fondos, el muchacho tendrá que dormir en Vitoria y regresar luego a Portugal. Por el camino, en la vorágine de las operaciones, ha perdido a un punta como Demirovic y ahora sólo puede contar con Lucas Pérez, Joselu y Guidetti en esa demarcación.