PONFERRADINA

Yuri: "No me molesta que me recuerden mi edad"

Yuri fue el gran protagonista en la primera victoria de la Ponferradina en su vuelta a Segunda y sostiene que todavía tiene cuerda para rato.

0
Yuri de Souza, jugador de la SD Ponferradina, posa en el estadio de El Toralin de Ponferrada para la entrevista con As.
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Yuri da Souza (Maceió, 1982) sigue acaparando titulares en la vuelta de la Deportiva a Segunda y fue el gran protagonista de la primera victoria del equipo berciano esta temporada con dos golazos y una asistencia.

¿Ha recibido muchas felicitaciones por sus dos goles ante el Tenerife?

Sí, los amigos, la familia en Brasil… todos están pendientes y me han dado la enhorabuena por la victoria y por los goles.

Dijo que había Yuri para rato y está empeñado en demostrarlo desde el primer día.

Cuando dije que había Yuri para rato es porque me conozco y sé que todavía estoy bien físicamente y puedo aportar mucho al equipo. Está claro que con la edad es complicado mantener un gran nivel, porque hay muchos jugadores que lo intentan y no pueden por lesiones o por no estar bien físicamente, pero yo me encuentro bien y quiero ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Y dónde está el secreto?

Me cuido bastante con la alimentación y el descanso, que son cosas fundamentales para seguir rindiendo a un gran nivel. Eso y dar el máximo entrenando para llegar al fin de semana en la mejor forma posible.

La cabeza también influirá, porque el año pasado su rol cambió a final de temporada por una lesión pero no su rendimiento…

Fue un momento complicado para mí por la lesión, que me tuvo fuera del equipo mucho tiempo, pero confiaba en mí y sabía lo que podía aportar. Al final llegué bien y conseguimos el ascenso y este año, con toda la ilusión del mundo por hacerlo lo mejor posible y que la Deportiva siga muchos años en Segunda.

¿Le molesta que siempre que se habla de Yuri se acompañe la coletilla de su edad?

No tengo ningún problema con eso, es verdad que tengo 37 años y no me molesta para nada. Tengo bastante experiencia y en la mente lo único que tengo es ayudar al equipo, y si es con goles, mejor.

Está a diez goles de los 150 con la Ponferradina, ¿se pone algún objetivo para esta temporada?

Desde que llegué aquí nunca me puse objetivos de goles, lo que intento es ayudar al equipo. Está claro que los números están ahí, pero no me preocupa. Si llego a esa cifra, bienvenido sea, y si no, no me voy a preocupar por eso.

¿Cómo ve al equipo en este inicio de temporada?

Dentro del vestuario sabemos que estamos jugando bien, que hemos empezado bien la Liga, metiendo goles… Pero sabemos también que es una competición larga y es complicado mantener el nivel. Lo que intentamos es mantener esta línea mucho tiempo y conseguir cuanto antes los puntos para alcanzar los objetivos.

¿Ha cambiado mucho la Segunda desde la última participación de la Deportiva?

Para mí sigue siendo la misma, con un gran nivel, con grandes jugadores, y aún más por los equipos que hay, acostumbrados a jugar en Primera. Hay grandes equipos y hay que competir mucho para alcanzar el objetivo.

En cualquier caso, la Ponferradina ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera por mucho nombre que tenga.

Por nombre no va a ser, el nombre no juega, y tenemos que competir al máximo para hacer bien las cosas.

El sábado toca visitar a un Fuenlabrada sorprendente, ¿qué partido se esperan?

Esperamos un Fuenlabrada muy fuerte, ahí están sus números, tres partidos y tres victorias. Han empezado muy bien la Liga y en su casa son fuertes, pero trataremos de ponerles las cosas difíciles y aprovechar nuestra dinámica para sumar los tres puntos. Será un partido interesante.

¿Hay ganas de revancha por el 3-0 del año pasado?

Eso fue el año pasado en Segunda B. Ahora es distinto, es Segunda y hay que competir para puntuar.