NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Kaxe se estrenó como goleador en Segunda "doblemente contento"

El delantero blanquiazul ha pasado en año y medio de jugar en Tercera a ser titular en LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Soccer: Segunda - Liga SmartBank - Ponferradina v Tenerife
 
 Kaxe of Ponferradina celebrating a goal during Liga SmartBank Spanish championship football match between Ponferradina and Tenerife, September 01th, El Toralin stadium,Ponferrada, Leon, Spain.
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

La victoria de la Deportiva ante el Tenerife tuvo a Yuri como gran protagonista, pero bien asistido, y nunca mejor dicho, por compañeros como Kaxe, que inauguró su cuenta personal como goleador en Segunda División y le dio el pase al brasileño en el tanto que cerró la goleada blanquiazul en El Toralín.

No es de extrañar que tras el encuentro Kaxe se mostrara “doblemente contento, porque hicimos un partido muy completo y encima marqué”. El ariete vasco, que en la temporada 2017-18 comenzó jugando en Tercera antes de firmar por el Rápido de Bouzas en Segunda B y de emprender una aventura en Baréin previa a su llegada a Ponferrada, manifestó que “el primer gol en Segunda tiene un sabor muy especial, es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien y esto me da confianza para seguir ayudando al equipo”.

La palabra equipo es la que más repiten los jugadores de la Ponferradina, que saben que ahí reside la fortaleza del conjunto de Jon Pérez Bolo, como reconocía el propio Kaxe: “Todos estuvimos metidos en el partido durante los 90 minutos y eso es clave. Teníamos ganas de conseguir la primera victoria, y más en casa, y el primer gol de Yuri nos dio confianza para ser superiores al Tenerife”.

El siguiente reto de los bercianos pasa por asaltar el campo del colíder Fuenlabrada, que cuenta sus partidos por victorias: “Es un rival fuerte, los conocemos del año pasado y se han reforzado bien. Cada partido es como una final para nosotros, sabemos lo que somos y tenemos que ir a cada partido como si fuera el último. Ellos están haciendo las cosas bien, pero ya veremos quién se lleva el gato al agua”.

Tranquilidad en el cierre del mercado

La Ponferradina afrontó el último día del mercado de fichajes con la tranquilidad de tener los deberes hechos tras la llegada el domingo de Fran Manzanara, que completaba las fichas disponibles en el equipo berciano. Los blanquiazules han realizado catorce incorporaciones este verano, incluidas las de Larrea y Manu García, que habían jugado en Ponferrada la pasada temporada cedidos por el Numancia y el Extremadura, respectivamente.

En cuanto al resto de fichajes, llegaron libres Luis Valcarce (Numancia), Fullana (Atlético Baleares), Nacho Gil (Valencia) y Leilei Gao, mientras que el equipo cuenta con ocho futbolistas cedidos: Caro (Valladolid), Maxi Villa (Girona), Buenacasa, Russo y Pablo Valcarce (Mallorca), Noguera (Santos), Asier Benito (Éibar) y Fran Manzanara (Levante).