Los fichajes rejuvenecen la plantilla del Deportivo
Seis de los refuerzos están por debajo de los 25 años y ninguno de los 14 llega a los 30. Además, han debutado Mujaid (19) y David Sánchez (20) del filial.
El pasado lunes fue el día más intenso de todo el verano en la Plaza de Pontevedra. El Deportivo apuró los plazos del mercado y cerró la contratación de cinco jugadores en el último día hábil. Los nuevos fichajes refuerzan al equipo en defensa y ataque, pero además han servido para rejuvenecer la plantilla, ya que sólo uno de esos cinco supera los 24 años. El ‘veterano’ es Sasa Jovanovic, que con 27 años casi clava la media de edad de esta nueva plantilla: 27,1.
Muy por debajo de ese listón se encuentran las otras cuatro caras nuevas. Los más noveles proceden del Atlético. Víctor Mollejo, que llegará hoy a A Coruña, es el más novato de del equipo con 18 años. Le sigue su compañero Javi Montero (20), que ayer fue presentado de forma oficial junto a Beto da Silva (23). El póker de sabia nueva lo completa el lateral Salva Ruiz (24).
Además de estos jugadores, también destaca la juventud de fichajes como Peru Nolaskoain (20) o Koke (23). Las otras siete caras nuevas superan los 25, aunque ninguno e ellos llega a los 30: Aketxe (25), Borja Galán (26), Koné (27), Luis Ruiz (27), Gaku Shibasaki (27) Lampropoulos (29) y Longo (29). El rejuvenecimiento del Depor no se termina ahí, ya que Anquela también parece dispuesto a dar oportunidades a los jugadores del filial. Mujaid (19) fue titular ante el Rayo Vallecano y David Sánchez (20) debutó como blanquiazul.