NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diego Lainez tiene el desafío de hacerse un sitio con Rubi

El mexicano incluso se quedó fuera de la lista el pasado sábado. El Betis decidió no cederlo y el extremo espera minutos.

Diego Lainez, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quince minutos, durante el último cuarto de hora del partido del Camp Nou, es lo que alumbra de juego este año al mexicano Diego Lainez. Ante el Valladolid, en la primera jornada, el mediapunta fue al menos convocado aunque se quedara finalmente en el banquillo, sin salir. Sorprendió mucho que no entrara siquiera en la lista del último encuentro de Liga ante el Leganés, y eso a pesar de la baja de otro de los futbolistas con desborde que tiene la plantilla verdiblanca, Cristian Tello.

México tampoco le había llamado para su selección absoluta en este parón internacional, lo que causó cierta perplejidad igualmente en el país norteamericano. Allí se llegó a especular la semana pasada con que Lainez sería cedido a otro equipo para que pudiera foguearse, a sus 19 años, y gozara de más tiempo de juego del que a priori le puede prometer Rubi en Heliópolis. Los 14 millones de euros aproximadamente que costó en el pasado mercado invernal pesan sobre las expectativas que causó el jugador de Villahermosa y la inversión ahora mismo no parece justificada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique Setién tiró de él bastante cuando fichó por el Betis pero sólo le dio cuatro titularidades (tres en Liga y otra en Copa). Se decía que el sistema no le venía bien. La forma de jugar de Rubi parece que en principio tampoco es ideal para él. La cortedad de la plantilla (23 efectivos, con tres laterales diestros) y las lesiones deben de abrirle las puertas durante estos meses, al menos algo, al jugador mexicano.

Se perderá partidos en marzo

Jaime Lozano, seleccionador mexicano Sub-22, ya expresó su intención de convocar a Lainez para el preolímpico que el equipo azteca jugará en su propio país a partir del 20 de marzo de 2020 para determinar qué equipos de la Concacaf luchan por las medallas pocos meses después, en Tokio. El torneo dura hasta el 1 de abril y se perdería con seguridad la jornada 29º, en la que el Betis recibirá al Granada. También podría causar baja para el derbi de una jornada antes, ante el Sevilla, partido que se disputará el 13, 14 o 15 de marzo. Todo dependerá de cuándo quiera Lozano tener a sus jugadores preparando el torneo. La mayor parte de la competición, afortunadamente, coincide con un parón de encuentros internaciones de la FIFA y LaLiga no se reanuda hasta el 3 de abril, fecha a la que podría tampoco llegar Lainez.