NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Armenia 1-3 Italia: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Armenia 1-3 Italia: resumen, resultado y goles del partido

Así hemos vivido el Armenia 1-3 Italia: fase de clasificación para la Eurocopa 2020, jornada 5

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com!

Del susto a la goleada, una Italia de luces y sombras saca lo mejor del Estadio Republicano de Erevén, más allá del cómo. Se vio sorprendida y ahogada La Azzurri con una Armenia de orden militar y esfuerzo titánico. Se adelantó en la primera mitad con gol de Karapetian, héroe y villano al autoexpulsarse al filo del descanso, y permitió a los de Mancini voltear el marcador, no sin apuros, gracias a los goles de Pellegrini y Belotti, autor de un doblete. 

90+4

¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE CLAROSCUROS PARA ITALIA QUE SELLA MEDIO BILLETE PARA LA EURO '20!

90+3

Bandera blanca entre ambos equipos...

90

Cuatro minutos de vida extra tendrá este partido...

89

¡GOL ANULADO A BELOTTI! Estaba en posición ilegal en el momento del remate.

89

¡EVITA EL CUARTO HARAPETYAN! Qué pared de quilates entre Lasagna y Pellegrini, pero el mediocentro se encontró con la oposición del portero armenio.

87

¡Providencial Calisir para desviar un balón que dejaba a Pellegrini mano a mano ante Hayrapetyan!

84

Le pegó Verratti desde la frontal, pero de forma muy desafortunada.

83

También realiza su último cambio Mancini en Italia. Minutos para Kevin Lasagna, una de las revelaciones de la pasada Serie A. Descanso para Federico Bernardeschi.

83

Último cambio en las filas de Armenia. Se marcha Ghazaryan e ingresa Babayan.

No dio tiempo prácticamente a sacar de centro, robó Pellegrini, cedió a Belotti que hizo de boya, protegió entre tres rivales, y se revolvió para buscarse el contexto preciso para golpear seco y abajo con la zurda imposible para Hayrapetyan.

79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA! ¡MARCA BELOTTI!

¡Da la vuelta al marcador Italia! ¡Le ha costado un mundo a pesar de jugar ante diez, reflejo de que el fútbol no se rige por ninguna ley! Centro de Bonucci de precisión quirúrgica al desmarque en ruptura del recié ingresado Pellegrini, que solo tuvo que desviar ligeramente.

77

¡GOOOOOOOOOL DE ITALIA! ¡GOOOOOOOOOOOL DE PELLEGRINI! 

76

¡Arriba Sensi! No cogió el efecto deseado ese disparo desde el pico del área del jugador del Inter.

75

Va a poder continuar, a priori, el lateral del Zhetsyu kazajo.

74

Se echa la mano a los isquiotibiales, Hovhannisyan. Normal... el esfuerzo ha sido sobrehumano en dos acciones a campo abierto en un intervalo menor de diez minutos.

72

¿Pero qué ha almorzado Hovhannisyan? Otro derroche de vigor del lateral izquierdo que ha completado ya dos acciones maradonianas. Eso sí, ahora decidió horrible, cuando tenía solo a Mkhitaryan a su derecha.

68

¡Fuera Pellegrini! Rozó la escuadra el lanzamiento de libre directo del jugador del Roma.

66

Doble cambio en Italia. Trata de agitar el equipo Mancini con Lorenzo Pellegrini y Stefano Sensi en lugar de Federico Chiesa y Nicoló Barella.

65

¡Qué derroche de Armenia! ¡Puede esta tremendamente orgulloso su afición! La cabalgada de Hovhannisyan es difícil de creer, se recorrió todo el campo sorteando a tres rivales en alarde de energía, dejó para Mkhitaryan que se disponía a encarar a Donnarumma, pero llegó como un cohete Emerson para taponar el tiro. ¡Está jugando con fuego Italia!

63

Está parado el juego por lesión del recién ingresado Hovsepyan. Podrá seguir sin problemas tras atenderle los servicios médicos.

62

Totalmente plausible la reacción de Armenia, que a pesar de jugar con un hombre menos desde el comienzo de esta segunda mitad está volviendo a sorprender a Italia y jugarle de tú a tú, e incluso, disputarle el balón.

60

¡Uy Mkrtchyan! Pateó el libre directo Ghazaryan, rechazó en la barrera y posteriormente el mediocentro no acertó con su tiro desde la frontal tras rechace.

58

¡QUÉ ACCIÓN DE MKHITARYAN! Caviar del jugador del Roma. Robó a Barella y trazó un slalom repleto de calidad y elegancia en el que fue sorteando rivales hasta que el propio mediocentro del Inter lo paró en falta.

55

Primer cambio del partido. Se produce en la selección armenia. Dos de una tacada. Ingresan Adamyan y Hovsepyan en lugar de Grigoryan y Barseghyan.

54

Monólogo absoluto de la selección italiana, favorecido por la inferioridad numérica de su rival.

50

Remató Romagnoli al fondo de la red, pero la jugada estaba invalidada por falta de Belotti sobre Hayrapetyan.

48

Tarjeta amarilla para Barseghyan por esa entrada sobre Chiesa.

48

Falta peligrosa a favor de Italia. Es prácticamente un minicórner.

46

¡Belotti a las manos de Hayrapetyan! Otra la vez haciendo daño por izquierda con Emerson como punzón. Esta vez no consiguió dotar a su cabezazo de potencia el hoy goleador italiano.

45

¡ARRAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

¡Regresan de nuevo los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Todo preparado para el comienzo de la segunda mitad!

Enfilan ambos equipos el túnel de vestuarios para afrontar el 'stand by' del partido. Sobrevivió Italia, que se vio sorprendida por un enérgico inicio de Armenia con gol incluido de Karapetian y varias ocasiones, e hizo de los últimos treinta minutos un monólogo 'azzurro'. Empató Belotti a pase de Emerson, el más destacada hasta ahora, y falló un gol cantado para el 1-2. Chiesa la mandó a la escuadra en otra gran ocasión. Karapetian fue expulsado por doble amarilla.

Posesión
27.1%72.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 29%70%
  • 51%48%
  • 35%64%
  • 25%74%
  • 18%81%
  • 16%84%
  • 25%75%
  • 11%88%
  • 28%71%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
3
7
faltas cometidas
7
3
balones perdidos
64
66
balones recuperados
26
29
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
2
45+3

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL ESTADIO REPUBLICANO!

45+2

¡QUÉ ERROR DE BELOTTI! ¡Solo tenía que empujarla a puerta vacía tras el pase de la muerte de Chiesa, pero 'Il Gallo' se hizo el ovillo y no fue capaz de rematar. Manos a la cara del delantero.

45+2

Esto despeja más si cabe el camino para una Italia de menos a más durante este primer acto del partido.

45

¡TARJETA ROJA PARA KARAPETIAN! ¡SE QUEDA CON DIEZ ARMENIA! Le mostró la segunda cartulina amarilla Sierbert por saltar con el codo ante Bonucci.

44

Tres minutos de tiempo añadido para esta primera mitad, tal y como muestra la tablilla del cuarto árbitro.

43

¡Qué mal ha elegido Barseghyan! ¡Esperaba en el segundo solo Karapetian pero se quedó corto y dio opción a que cortara Romagnoli!

42

¡OTRA OCASIÓN CLARÍSIMA PARA BELOTTI! Desmarque de fino delantero de 'Il Gallo', no tuvo siquiera que tocar el balón, pero su leve toque para salvar la salida de Hayrapetyan se marchó rozando el palo.

40

Primeras estadísticas del partido. 33% de posesión para Armenia, 67% para Italia. En ese contexto dominador esta regenerada y modernista Italia nada como pez en el agua y se acerca a lo que desea Mancini.

39

¡GOL ANULADO A BELOTTI! Estaba en posición adelantada al recibir ese pase de Jorginho a la espalda de la defensa. La mandó a las mallas con un remate de primeras.

35

Emerson Palmieri está siendo la llave de la transformación de Italia. Armenia se está viendo incapaz de frenar las subidas del carrilero del Chelsea.

33

¡Qué patadón se ha llevado Barella de Grigoryan en un balón dividido! ¡El grito ha sonado en todo el campo! 

32

¡Qué mal ha elegido Barella! Era una contra con veneno para Italia, pero el diamante del Inter erró en el pase.

29

¡AL LARGUERO BERNARDESCHI! ¡No ha pasado ni un minuto del empate y roza el segundo Italia! Robó Bernardeschi que puso la directa y mandó su rosca a la cruceta.

¡Iguala Italia, que lleva el silencio a las gradas del Estadio Republicano! ¡Percutió Emerson por la banda izquierda hasta ganar la línea de fondo, miró de reojo y la puso al segundo, donde esperaba Belotti con la caña para solo empujarla! ¡Es el primer gol del delantero del Torino en esta fase de clasificación!

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ANDREA BELOTTI!

27

Consecuencia de ello, llegan las dos primeras tarjetas del encuentro. Ambas para los protagonistas de la acción. Amarilla para Verratti por empujar a Karapetian, y a éste por la patada que suelta por detrás al centrocampista del PSG. También a Ghazaryan por entrar en la disputa.

26

¡Ojo! ¡Se forma la tangana por una entrada de Karapetian sobre Marco Verratti! ¡Ha ido como un demonio Florenzi a por el punta armenio! 

23

¡Ha tardado pero comienza a entrar en el partido Italia!

22

¡La que ha tenido Bernardeschi! Genial movimiento del extremo para darse la media vuelta tras pincharla maravillosamente pero el paradón de Hayrapetyan es de mucho mérito.

18

¡Ha cortado Calisir! Providencia el central armenio. Se relamía Belotti en el primer palo con ese servicio de Emerson Palmieri.

17

Reclamaba falta Ghazaryan de Romagnoli por presunto bloqueo. No señaló nada Sierbert.

15

¡ROMAGNOLI! Sirvió Chiesa desde el sector derecho y se elevó el central milanista para conectar un cabezazo que se marchó por poco.

12

Tendrá que remar río arriba Italia si quiere obtener algo positivo.

Podríamos hablar de milagro, pero se lo está ganando con hechos tangibles la selección armenia, que está maniatando a Italia. Esperó atrás e invitó a salir a La Azzurra, robó Barseghyan, cabalgó y lanzó la contra a mil por hora para Karapetian, que cruzó de forma precisa ante la salida de Donnarumma para llevar la locura al Estadio Republicano.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARMENIA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXANDER KARAPETIAN!

9

¡Uy Ghazaryan! A punto de llegar a su centro Karapetyan.

8

¡No acertó a golpear con franqueza Grigoryan! Será balón de puerta para Italia.

7

Falta peligorsa favorable a Armenia. Trabó Barella a Ghazaryan.

6

¡De nuevo Donnarumma! Amagó Barseghyan a Florenzi, consiguió fabricarse contexto para el golpeo. Pero le salió muy flojo. Era un caramelo para el meta del Milan.

5

Está sorprendiendo Armenia en estos primeros minutos. Nada de encerrarse atrás, y se lanza a presionar arriba con líneas muy altas la salida del conjunto italiano.

3

¡Responde Armenia al amparo de su público! ¡Hizo mancharse el traje Karapetian a Donnarumma con un disparo algo forzado por el incordio de Bonucci!

3

¡Primera ocasión clara del partido! ¡Es para La Azzurra! ¡Le pegó duro de empeine Chiesa buscando la escuadra larga de la portería de Armenia!

¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! Balón en movimiento en el Estadio Republicano.

ÁRBITRO | El joven colegiado alemán, Daniel Sierbert, será el encargado de impartir justicia este encuentro.

Turno ahora para el himno nacional armenio, el Mer Hayrenik. Casi quince mil gargantas al unísono.

Suena Il Canto degli Italiani, himno nacional del país transalpino.

Regresan de nuevo los 22 protagonistas al terreno de juego tras un breve paso por vestuarios. ¡Todo preparado para el comienzo del partido!

Ojo que si Armenia consigue hoy los tres puntos puede engancharse a la parte alta de la tabla. Hay mucho en juego.

Armenia llega en vuelo. Más aún si cabe tras dar uno de los campanazos en la última jornada de clasificación, derrotando a Grecia en rodeo ajeno. Ese viento de cola puede hacer sufrir a Italia.

Roberto Mancini, seleccionador italiano, puso en aviso a los suyos: "Siempre sufrimos con ellos y va a ser complicado, porque tenemos un retraso en la condición física respecto a nuestros rivales". 

La gran novedad en ambos onces es la presencia de Alessio Romagnoli, que sustituye a Giorgio Chiellini, lesionado de larga duración. El prometedor central del AC Milan acompañará a Leandro Bonucci en el centro de la zaga.

Presencia de relumbrón en las gradas del Estadio Republicano de Ereván. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, atento al partido. 

¡Ambos equipos ya sobre el verde del estadio armenia para llevar a cabo la primera toma de contacto con el césped con la pertinente sesión de calentamiento! ¡Todo preparado! ¡Así luce el vestuario de Italia!

Por su parte, este es la disposición táctica de Mancini en La Azzurra: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Romagnoli, Emerson, Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Bernardeschi y Belotti.

Este es el once que presenta Armen Gyulbudaghyants en ArmeniaHayrapetyan; Hambardzumyan; Haroyan, Calisir, Hovhannisyan; Grigoryan, Mkrtchyan; Barseghyan, Mkhitaryan, Ghazaryan y Karapetian.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Italia: Rinde visita a Armenia para tratar de proseguir con su inmaculado camino hacia la Euro 2020, donde domina con mano de hierro el grupo J. Solo ha encajado dos goles y metido 11. La nueva generación ilusiona.

As a seguir: Nicoló Barella. Es la gran esperanza y el último diamante de la factoría de 'La Bota'. Clase e inteligencia a raudales. Le apodan el 'nuevo Pirlo'.

Armenia: "Intentaremos reducir la distancia entre ellos y nosotros". De esta forma se refería Mkhitaryan, estrella del conjunto dirigido por Armen Gyulbudaghyants. Con dos victorias en los dos últimos partidos ante Liechtenstein y Grecia, la selección armenia no renuncia a nada e intentará hacer valer el ardor guerrero de su siempre complicado estadio,

As a seguir: Henrikh Mkhitaryan. El reciente fichaje del Roma es el jugador franquicia de su selección, donde, desde la mediapunta, dirige con éxito a su equipo.

¡Buenas tardes y bienvenidos al Estadio Republicano de Vazgen Sargsyan de Ereván, donde a partir de las 18:00 horas se van a enfrentar Armenia y Italia por tres puntos rumbo a la Eurocopa 2020

Armenia-Italia, en directo: clasificación Eurocopa, en vivo.