NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing de Santander no pudo con los petrodólares

El Almería del millonario saudí Turki Al-Sheikh dobló su oferta a Juan Muñoz, del Leganés, y fichó al delantero. No hubo contraoferta posible.

Actualizado a
El Racing de Santander no pudo con los petrodólares
CARLOS BARBADIARIO AS

Misterio resuelto. El Racing sí que quiso contratar un delantero en el último día de mercado, tenía margen salarial suficiente, 321000 euros, para contratar un buen delantero y llegó a tenerlo atado a las cinco de la tarde, con intercambio de contratos incluido..., pero chocó con los petrodólares del millonario saudí Turki Al-Sheikh, que dobló la apuesta y levantó la pieza. No hubo contraoferta posible, de una piña el jeque mandó al Racing a la lona. La ley del nuevo fútbol. El jugador en cuestión es Juan Muñoz, cedido por el Leganés.

La historia la contó, sin nombres propios, pero con suficientes pistas como para atar cabos, el director deportivo racinguista, Chuti Molina, en la valoración que hizo de las actuaciones del club en el mercado recién terminado, en el que han fichado a 12 jugadores (Lombardo y Nico Hidalgo ya estaban cedidos el año anterior) y sacado a 9 de la pasada temporada.

Chuti reconoció que “el lunes me costó dormir, pero veo al equipo entrenar y jugar y me quedo tranquilo. Me trasmite buenas sensaciones. Todo es mejorable, pero en competitividad e ilusión no nos gana nadie, eso me hace ser optimista de cara a conseguir la permanencia, que es el objetivo”.

Con una ficha libre y los 321000 euros no gastados en Juan Muñoz en caja, el Racing llegará al mercado invernal “abierto a todo”.