Los intocables de Unzué
Juan Carlos, Juanpe, Maffeo, Granell y Gual son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos en las tres primeras jornadas de Liga.
El Girona ha confeccionado una plantilla larga con la intención de que la Segunda no le pase factura a sus jugadores y así mantener un ritmo constante hacia el objetivo, que no es otro que ascender a Primera. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y el técnico, Juan Carlos Unzué, tienen "el grupo que queríamos" y la competencia por hacerse un hueco en el equipo titular es feroz.
Las rotaciones en este inicio de Liga en busca del equipo ideal serán constantes, pero las tres primeras jornadas han dejado claro que Unzué tiene predilección por cinco jugadores. Se trata de Juan Carlos, Juanpe, Maffeo, Granell y Marc Gual. Le han convencido durante la pretemporada de que deben ser piezas importantes este curso y tal es así, que son los únicos futbolistas de la plantilla que han disputado todos los minutos hasta la fecha.
La idea que tienen en la dirección deportiva es que cueste aprenderse un equipo titular de memoria porque se cuentan con futbolistas de calidad en todas las líneas, pero, de momento, estos cinco futbolistas son intocables. Juan Carlos, en la pasada jornada ante el Málaga, dejó su portería a cero gracias a intervenciones de mucho mérito y Riesgo tendrá difícil arrebatarle la titularidad.
En defensa, Juanpe es el jefe del eje y las prestaciones de Maffeo son ideales para jugar tanto de lateral como de carrilero. El capitán Granell tiene galones dentro y fuera del terreno y su ADN gerundense es imprescindible para Unzué y Marc Gual, pese a que aún no se ha estrenado como goleador (asistió a Borja García en su tanto ante el Sporting), su trabajo y constancia le están dando sus frutos. En las próximas jornadas, el entrenador rojiblanco seguirá rotando a sus jugadores y es que, dado que hasta el último día de mercado llegaron jugadores, aún debe ir encajando sus piezas. Además, hay futbolistas que aún no están a su máximo nivel y cuando lo adquieran, como Stuani y Gallar, también tendrán ese cartel de indiscutibles.
De momento, en tres jornadas, Unzué ha utilizado a 18 jugadores y aún están por debutar los fichajes Riesgo y Brian Oliván, que aterrizaron en Girona el pasado lunes, Ramalho, Santi Bueno, Calavera, Soriano y Sebas Coris.
Dorsales Girona
1 Juan Carlos
2 Ignasi Miquel
3 Mojica
4 Ramalho
5 Alcalá
6 Granell
7 Stuani
8 Jairo
9 Marc Gual
10 Borja García
11 Aday
12 Brian Oliván
13 Riesgo
14 Samu Sáiz
15 Juanpe
16 Coris
17 Calavera
18 Santi Bueno
19 Jonathan Soriano
20 Maffeo
21 Gallar
22 Jozabed
23 Diamanka
24 Gumbau
27 José Aurelio Suárez