NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Esta plantilla podría jugar en Primera"

El director deportivo del Girona hace balance del mercado veraniego y deja claro que "el club ha apostado fuerte por subir, pero no ha de ser un todo o nada".

Actualizado a
Cárcel: "Esta plantilla podría jugar en Primera"
CARLES MELÉNDEZ DIARIO AS

Se acabó el mercado veraniego y es momento para hacer balance. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ofreció una conferencia de prensa y, tras agradecer el apoyo de la propiedad, no escondió que el único objetivo es el ascenso. Está satisfecho por el grupo confeccionado y dijo que "esta plantilla podría jugar en Primera y si se logra el ascenso les premiaré. Durante mi carrera he demostrado que la gente que aporta y da cosas al club soy el primero que quiero devolvérselo". Se han firmado a jugadores importantes y retenido a piezas clave y es que "el club ha apostado fuerte por subir, pero este Girona tiene larga duración y no tiene que ser todo o nada".

Cárcel se mostró orgulloso por el trabajo realizado y consideró que "hay una plantilla muy competitiva. El verano ha sido complicado y he pasado malos momentos, he de reconocerlo. Pero estoy contento porque hemos creado un equipo con la idea que queríamos el entrenador y yo. Lo que quiero ver es hambre y he intentado traer a gente con ganas". El inicio liguero no ha sido del todo bueno (han sumado cuatro puntos de nueve posibles) y de ahí que "hay plantilla para subir, pero toca mejorar". ¿Hay mejor equipo que el año pasado? "Comparar es complicado, han salido jugadores con un peso importante. Queremos crear ese ambiente de no saber cuál será el equipo titular. La Segunda es muy larga y por eso queríamos una plantilla larga. De momento no se ha visto que el Girona esté por encima de los demás, hay mucho margen de mejora. Hay que tener paciencia", apostilló.

Tras ello, habló con sinceridad de porqué no han llegado jugadores del City cedidos este curso: "Queríamos a tres o cuatro, pero no se pudo hacer. Hay una tercera parte y ahí, habiendo otros equipos fuertes detrás, es complicado. Además, asegurar a un chico de 19 o 20 años, con la competitividad que hay, la titularidad o tener muchos minutos es difícil". Por último, Cárcel deslizó que tienen margen salarial para poder hacer más incorporaciones en invierno, pero "esperamos no habernos equivocado mucho y que los que hemos empezado podamos acabar la temporada".