NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Riesgo y Oliván tienen la mirada puesta en Primera

El portero y el lateral izquierdo han sido presentados en Montilivi este martes al mediodía. Ambos destilan felicidad y definen sus periplos en Girona como un "reto" y una "oportunidad".

Actualizado a
Riesgo y Oliván tienen la mirada puesta en Primera
@GironaFC

Asier Riesgo y Brian Oliván ya suman para la causa rojiblanca. El portero y el lateral izquierdo han sido presentados este martes al mediodía en Montilivi y tienen claro que el objetivo debe ser el ascenso a Primera. Ambos esperan cumplir con las expectativas generadas y dejan claro que lucharán por ayudar y hacer el equipo aún más competitivo. Fueron los dos últimos en sumarse al proyecto gerundense, pero cuando se les ofreció la posibilidad de firmar no dudaron.

El presidente del Girona, Delfí Geli, fue el encargado de abrir el acto de presentación de los dos nuevos jugadores rojiblancos y dejó claro que "esta temporada hemos conseguido una plantilla de garantías y muy competitiva". Riesgo fue el primero en tomar la palabra. El meta, que ha fichado por una campaña, atesora experiencia y ha aterrizado en Girona libre al estar sin equipo tras finalizar su contrato con el Eibar. El Manchester City estuvo a punto de firmarle a inicios de verano, pero todo se truncó. Ahora busca pasar página en el conjunto de Unzué y explicó que "estoy muy contento por estar aquí. Es un reto muy bonito, tanto personal como deportivo. Me han recibido muy bien y vengo con ganas de lograr los objetivos colectivos. Es cierto que surgió la oportunidad de ir al City, pero no pudo ser y ahora estoy feliz por firmar por el Girona”. Tras ello, habló de la categoría y no escondió que "la Segunda es muy competitiva. Muchos partidos se ganan por pequeños detalles".

Tras Riesgo, ya fue el turno de Brian Oliván. El lateral llega cedido por el Cádiz hasta final de curso y competirá por la titularidad con Mojica y Aday. Pese a que esta temporada no ha disputado ni un solo minuto con el conjunto gaditano, dice estar preparado para jugar ya. Y junto con Riesgo, podría hacerlo este domingo, si Unzué así lo considera, ante el Rayo. "Para mí es una gran oportunidad venir aquí. Subir a Primera es un aliciente y una motivación extra para todo el equipo. El Girona siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte. Pienso que tenemos un equipazo, pero estamos en una categoría muy competitiva y en la que conseguir los tres puntos cada semana no será fácil. Tendremos que luchar cada partido", se arrancó. Por último, habló de su posición dentro del terreno de juego y es polivalente: "Encajo bien tanto de lateral como de carrilero. Intentaré aportar lo máximo para ayudar al equipo", finalizó.