NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Correa cambia de rol en el Atleti

El argentino, en las últimas temporadas 'hombre número 12' para Simeone, se quedó en una plantilla en la que le han superado Lemar y Vitolo.

MadridActualizado a
Correa, que regresó a los entrenamientos hoy, en la sesión del Atleti, donde su rol puede haber cambiado.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Una nuevo Atlético de Madrid se abre para Correa. Un Correa que esta mañana volvió a entrenarse con el grupo, ocho días después. Su ausencia se debió a unas fiebres que le coincidieron con la última semana antes del cierre de mercado: el argentino durante todo el verano estuvo más cerca de irse al Milán que de permanecer en el Atlético. Sin embargo, se queda. Su traspaso al Milán nunca terminó de cerrarse: los diez millones que separaban lo que quería el Atlético (50) y lo que estaba dispuesto a pagar el Milán (40) fueron insalvables. Se queda y un nuevo Atlético se abre ante él. Todo ha cambiado este verano ante el hombre que, hasta ahora, en las últimas temporadas, ha sido el jugador número 12 para Simeone. O más: el octavo jugador de campo para el Cholo. 

Pero eso puede haber cambiado en estas últimas semanas en las que Correa, que nunca hasta el periodo de fiebre dejó de entrenarse con el grupo, con normalidad, estuvo más allí, Milán, que aquí, Madrid. Con un agravante: los dos primeros partidos de Liga no pudo disputarlos por los dos partidos de sanción que arrastraba por la roja que vio la última jornada de LaLiga pasada, ante el Levante. El tercero, ante el Eibar, se lo perdió por la fiebre. Mientras, otros han ido buscando su sitio. En estos momentos parecen por delante Lemar y Vitolo. Un Lemar que ha sido titular en los tres primeros partidos de la temporada (238') y un Vitolo que no (92') pero igual le ha dado: es el pichichi del equipo, con dos goles (además de una asistencia), ya algo más que un revulsivo.

Correa, octavo jugador de campo

La función del canario en estos partidos ha sido la que tantas otras veces tuvo Ángel Correa: salir desde el banquillo para desatacar los partidos que al Cholo se le hacían bola. Si en la primera temporada que pudo jugar con el Atlético (después de su operación de un tumor en el corazón que le tuvo en blanco en la 2014-15) fue la 2015-16: fue el 14º jugador de campo para Simeone (1.375' repartidos en 36 partidos). Con 1.919 minutos (en 47 partidos) fue el 13º en la 2016-17. Algo que cambió hace dos. Simeone le pedía un paso adelante y más minutos le dio: el argentino fue su octavo jugador en las últimas dos temporadas, con 3.259 minutos en la 2017-18 y 2.590 en la 2018-19.