NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde ya es español; Rodrygo podrá jugar en Liga

El uruguayo por fin ha obtenido la nacionalidad, según informó el periodista José Luis Sánchez, de La Sexta, y libera su plaza de extracomuntario.

Actualizado a
Fede Valverde, en un partido con el Real Madrid.
Tim GoodeGetty Image

Federico Valverde por fin tiene el pasaporte español, según ha informado el periodista José Luis Sánchez, de La Sexta, en Twitter. Una vez obtenida la nacionalidad el uruguayo libera su plaza de extracomunitario en el cupo de fichajes de los blancos.

La nacionalización de Valverde estaba pendiente de cerrarse desde el pasado mes de mayo y condicionaba la inscripción de jugadores del Real Madrid en Liga. Zidane comenzó la temporada con cinco extracomunitarios: Militao, Valverde, Vinicius, Rodrygo y Kubo. Pendiente de resolverse la nacionalización del uruguayo, Vinicius y Rodrygo fueron inscritos con el Castilla y Kubo con el Juvenil; pero mientras Valverde hubiese mantenido la condición de extracomunitario, solo uno de los tres jóvenes habría podido jugar con el primer equipo.

La situación de tres de esos cinco extracomunitarios ha cambiado en los últimos días. Kubo salió cedido al Mallorca, Vinicius fue inscrito en LaLiga con ficha del primer equipo y ahora Valverde tiene la confirmación de contar con la nacionalidad española. Ahora el Madrid cuenta con dos extracomunitarios en el primer equipo (Militao y Vinicius) y una plaza libre en el cupo que permitirá a Zidane convocar a Rodrygo, inscrito con ficha del Castilla, cuando lo considere oportuno. Ya solo queda la incertidumbre de Gareth Bale y lo que pueda suceder con los trabajadores británicos de producirse un Brexit sin acuerdo.

Content not defined

Los extranjeros de la primera plantilla del Real Madrid

Comunitarios: Courtois, Areola, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Hazard, Bale y Benzema.

Asimilado como comunitario: Jovic.

Nacionalizados: Marcelo, Casemiro, James y Valverde.

Extracomunitarios: Militao y Vinicius. (Rodrygo tiene ficha del primer equipo).