NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid inscribe a Vinicius con el primer equipo y llevará el '25'

El brasileño ya no figura en la RFMF como jugador del Castilla y el Madrid le asignó un dorsal de primer equipo. El Madrid tiene cubiertas las 25 fichas.

MadridActualizado a
Vinicius, con el 28.
AFP

Vinicius ya es, a todos los efectos, jugador del primer equipo del Real Madrid. El club blanco siempre consideró al brasileño de tal modo, dándole cabida en su página web junto al resto de jugadores; pero el curso pasado estuvo inscrito en el Juvenil A primero y en el Castilla después y de hecho empezó la temporada jugando con el filial a las órdenes de Solari, aunque pronto convenció al argentino, sucesor de Lopetegui en el banquillo blanco, para que le diese minutos (y muchos) con los mayores. Este año apuntaba a ser del Castilla en las fichas de la Federación Madrileña de Fútbol, junto a Rodrygo, por una cuestión de edad y para liberar fichas, pero finalmente el Madrid ha decidido inscribirle como jugador del primer equipo, lo que deja al equipo con todas las fichas cubiertas.

Como jugador del primer equipo, Vinicius dejará el dorsal 28 y pasará a llevar el 25, pues como jugador inscrito con el Madrid debía llevar un dorsal entre el 1 y el 25. Precisamente el único que estaba libre era el 25, que suele llevar el tercer portero, una labor que será de Altube, portero del Castilla, tras la cesión de Lunin al Valladolid. La otra opción era que heredase el 24, en caso de que Mariano acabase saliendo del Madrid antes de las 23:59:59 horas.

Además, esta inscripción de Vinicius evidencia que el Madrid no fichará en este tramo final del mercado, pues ya no tiene hueco para acomodar fichajes. Sólo podría hacerlo, de nuevo, si saca a Mariano, el mejor colocado para marcharse a la vista de que no cuenta para Zidane, pero su sueldo y su reticencia a dejar el Madrid han impedido su marcha. Está empeñado en convencer al técnico, pese a que éste cuenta con dos opciones de delantero (Benzema y Jovic) para jugar por delante de él.