NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo, cedido al Mallorca

Viajó este jueves a Palma, pasó reconocimiento médico y jugará a préstamos una temporada: "He pensado en muchas opciones, pero estoy contento de llegar al Mallorca".

Actualizado a
Kubo, cedido al Mallorca

Takefusa Kubo, el japonés de 18 años que incorporó el Real Madrid este verano, jugará cedido en el Mallorca, según anunció el propio club balear en un comunicado difundido a través de su página web. El futbolista viajó este jueves a la isla, pasó reconocimiento médico con el Mallorca y se comprometerá por una temporada. "He pensado en muchas opciones, pero estoy contento de llegar al Mallorca", declaró el jugador ante los medios de comunicación. Estoy preparado para jugar el domingo". De momento, se entrenará este viernes por primera vez con sus nuevos compañeros.

Kubo hizo la pretemporada completa con el Real Madrid y tuvo minutos en varios amistosos, en los que dejó buenos detalles. En cualquier caso, el plan inicial era que jugara en el Castilla, pero la posibilidad de que se foguee en un equipo de Primera División fue bien recibida tanto por el jugador como por el Real Madrid, que siempre le ha considerado una gran opción de futuro.

Kubo jugó como alevín en la cantera del Barcelona, pero a raíz de la sanción de la FIFA al club azulgrana por la contratación de menores, se vio obligado a volver a su país. Este verano el Barça intentó repescarle del FC Tokio, pero el Madrid realizó una mejor oferta y se hizo con sus servicios.