Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LIGA IBERDROLA

Amanda Sampedro: "El fútbol femenino ya estaba creciendo muchísimo sin el Real Madrid"

La capitana del Atlético atendió a AS antes del estreno liguero de este sábado ante el Sporting de Huelva. "Jugar un derbi ante el Real Madrid será bonito y especial", destacó.

Amanda Sampedro: "El fútbol femenino ya estaba creciendo muchísimo sin el Real Madrid"
ATLETICO DE MADRID FEMENINO

Amanda Sampedro atendió a AS tras la presentación de la nueva Primera Iberdrola. La capitana del Atlético de Madrid, campeón en las últimas tres Ligas consecutivas, habló sobre los retos de las rojiblancas para esta temporada. Además, opinó acerca de la llegada del Real Madrid Femenino, que echará a andar a partir de la 2019-20.

Van a por la cuarta Liga, ¿no?

Sí, claro. Nuestro objetivo cada año es mejorar lo de la temporada anterior. De hecho, se van jugadoras y vienen otras nuevas para seguir mejorando lo del año pasado. Y, en esa línea estamos. Sabemos que es difícil mejorar lo que hemos hecho, pero vamos a seguir en la línea de crecer como equipo semana a semana. Ahora mismo pensamos en el primer partido ante el Sporting de Huelva porque es importante empezar bien.

Entre las jugadoras que se fueron hubo una salida de mayor trascendencia, que fue la de Jenni Hermoso. Parece que el club se ha repuesto bien. ¿Cómo ve el nivel de la plantilla?

Yo estoy muy contenta con el equipo. Es verdad que Jenni Hermoso es una gran jugadora. Y, obviamente, es difícil encontrar jugadoras de su talento. Pero, no siempre que se te va una jugadora tienes que intentar fichar a alguien de su mismo perfil. Es reinventarse, hacer algo diferente como equipo. Yo creo que el Atlético ha mantenido siempre su bloque cada año y eso es lo importante. Va firmando y va trayendo gente que aporte tanto en lo deportivo como en lo grupal. Las jugadoras que han venido están en el top y estamos muy contentas con ellas, con muchas ganas de demostrar el equipo que somos y de dar guerra. Y, sobre todo, de disfrutar en el campo. Tenemos la suerte de tener un gran grupo de trabajo. Tanto cuerpo técnico como jugadoras somos muy ambiciosos y eso es muy importante para seguir haciendo las cosas bien.

Queda esa espinita en Champions...

Estar en una final es muy importante. Que el Barça lo consiguiese fue un hito histórico para el fútbol femenino español, para todos y todas. No es fácil llegar donde llegaron. Le di la enhorabuena en su momento y se la vuelvo a dar ahora. Nuestro objetivo es mejorar el año pasado en Champions que conseguimos eliminar al City. Y, esta vez, vamos a intentar dar más pasos hacia delante, que ya lo hemos dado en muchos ámbitos. Estábamos, de inicio, en el bombo 1 del sorteo, que ya es importante porque estás con los clubes más grandes e importantes del continente. Después del partido de Huelva prepararemos la salida a Serbia de la mejor manera posible para conseguir un gran resultado y firmar el pase a la siguiente ronda.

Es una de las jugadoras más mediáticas de la Primera Iberdrola. ¿Está notando más alcance ahora que el fútbol femenino español está en pleno auge?

Sí. Estamos notando mucho alcance ahora. Vamos viendo como cada vez más gente va siguiendo el fútbol femenino, como la gente te va reconociendo. Es muy importante esto, que nos sigan reconociendo como futbolistas que es lo que somos. Ojalá dentro de unos años la gente siga parándonos por la calle porque se quiera hacer una foto con nosotras.

Este año estrenan instalaciones...

Sí. Empezamos la inauguración este jueves. Estamos muy contentas de contar con una ciudad deportiva únicamente para nosotras. Es un gran avance que ha dado el club, que demuestra una vez más que está muy comprometido con el fútbol femenino. Y bueno ahora solo queda que se sume mucha gente a vernos a la nueva ciudad deportiva, que ojalá y nos traiga muchos éxitos.

¿Cómo ve la llegada del Real Madrid Femenino?

Será bonito y especial jugar un derbi. A todo el mundo le gusta jugar un derbi. Creo que es importante para todos tener una imagen como la del Real Madrid o Atlético y ojalá y el derbi lo ganemos nosotras (risas).

¿Qué opina sobre el aterrizaje del Madrid en el fútbol femenino?

El fútbol femenino estaba creciendo muchísimo sin el Real Madrid. Ahora se incorpora cuando esta categoría está ya a un gran nivel. Pero, es muy importante que vengan a sumar, tanto Real Madrid como cualquier otro club. Sí que es verdad que el Real Madrid como nombre y como club suma mucho y seguro que ayudará a que siga creciendo.