NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Ulloa: "No vamos a renunciar a nuestra identidad para ser el Real Madrid Femenino"

"Nosotros somos el Madrid CFF. Y, con mucho orgullo, llevamos ese nombre por toda España", destaca Paola Ullao, portera del Madrid CFF, en una entrevista con AS.

Actualizado a
Paola Ulloa, portera del Madrid CFF.
JUAN AGUADODIARIO AS

Paola Ulloa atendió a AS tras la presentación de la nueva Primera Iberdrola. La portera del Madrid CFF se mostró muy ilusionada de cara a una nueva y prometedora temporada en Primera. El equipo madrileño ha sido una de las sorpresas durante el mercado de fichajes con la llegada de fichajes estrella como la francesa Delie o Mónica Hickmann. "Los fichajes ilusionan tanto fuera como dentro del vestuario. Cuando juegas quieres hacerlo alrededor de las mejores y para nosotras es un orgullo poder contar con ellas como compañeras", destaca la portera del club blanco. 

¿Cómo ve al equipo para esta temporada?

Al final somos un equipo que mantenemos la base, pero que tenemos nuevas incorporaciones. Hace falta cohesión todavía. El equipo tiene nivel y creo que vamos a competir muy bien en esta nueva temporada. A ver que tal va la primera jornada, ya que las primeras jornadas suelen ser para estabilizarse.

¿Se marcan un objetivo más allá de la permanencia?

El objetivo de esta temporada, como siempre, es no darle tanta emoción como la temporada pasada (consiguieron salvarse en la última jornada). Pero, al final el fútbol es así. Hay veces que los resultados te llevan a esa situación y hay que saber afrontarla. Ahora la idea es seguir creciendo y mejorar los resultados de la temporada pasada. Estabilizarnos en una situación más cómoda durante la temporada.

Todo el mundo entendía que su equipo iba a ser el futuro Real Madrid Femenino, pero el club madridista ha elegido al Tacon...

No es cuestión de que el Real Madrid haya elegido el Tacon y a nosotros no. Nosotros al final tenemos nuestra identidad propia y no queríamos deshacernos de ella. No vamos a renunciar a nuestra identidad para ser el Real Madrid Femenino. Nosotros somos el Madrid CFF y, con mucho orgullo, llevamos ese nombre por toda España y, al final, es un club diferente, solamente femenino. Y, por ello, se preocupa sólo de sus jugadoras y niñas. 

¿Que opina entonces de la futura conversión del Tacon en el futuro Real Madrid Femenino?

Todos los clubes son importantes y los que quieran venir a sumar, bienvenidos son.

¿Cómo está viviendo todo este crecimiento del fútbol femenino en España?

Parece que no pero se empieza a notar que se llenan los estadios y que te empiezan a conocer por la calle. Hay que seguir así porque es el camino correcto.