NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pedrosa coge fuerzas para resistir un año de progreso

Unas molestias en el cuádriceps lo mantienen al margen, aunque la próxima semana ya estará a buen ritmo y regresará tras el parón. Al jugador lo han cuidado para que no tenga recaídas.

Actualizado a
Pedrosa coge fuerzas para resistir un año de progreso
Gorka LeizaDIARIO AS

La semana después de la ida ante el Luzern, que arrancó el 12 de agosto, Adrià Pedrosa empezó a entrenarse al margen por unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Para el partido de vuelta fue baja. El lateral zurdo, siempre acompañado de los médicos y los fisioterapeutas, intentó llegar a la primera jornada de Liga ante el Sevilla, pero una recaída hizo detener las prisas y cambiar el plan para recuperar a uno de los jugadores llamados a ser importantes a lo largo de la temporada.

Debido a su explosividad (el lateral zurdo había sido el jugador en la primera parte de la pretemporada con más carreras a máxima velocidad), un regreso prematuro podría haber supuesto una rotura muscular que habría alargado el tiempo de baja. Por eso, desde el cuerpo técnico se va con cautela para que el lateral pueda volver a competir sin riesgo de lesión. El catalán está alternando el entrenamiento al margen, con el grupo y con el trabajo físico en el gimnasio, aunque se espera que esta semana pueda incorporarse ya al grupo y la próxima semana ser alta ante el Eibar.

Pedrosa vive su primera temporada como profesional después de debutar el curso anterior con Rubi, cuando sorprendió con sus buenas actuaciones en la Copa del Rey y luego acabó la temporada de titular en LaLiga. Para Gallego es una pieza indispensable, como ya lo fue el año próximo en el filial.

En un Espanyol que prioriza el ataque por la banda, Pedrosa tiene mucho que decir debido a su velocidad y facilidad para decidir cerca de la portería rival: en pretemporada, el técnico lo ha utilizado de extremo, incluso llegó a golear en la vuelta de la segunda eliminatoria en la que participó el Espanyol en Islandia.

Con una cláusula de 40 millones, Pedrosa es uno de esos jugadores que se espera que explote esta campaña, como lo fueron Roca o Melendo el curso pasado.