Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Verano de beneficios y plantilla “equilibrada”

El club gastó menos de la mitad de lo que ingresó en ventas. Pese a ello, técnico y dirección deportiva consideran que es de garantías.

El Espanyol.
RODOLFO MOLINA

Por primera vez en los años más recientes, el último día de mercado no fue ajetreado en el RCDE Stadium. No hubo sorpresas ni oportunidades, y la dirección deportiva prefiere esperar a enero para gasta la partida que aún tiene para reforzar al equipo más los ingresos que se puedan generar en estos meses europeos. Pese a que el Espanyol ha ingresado 45 millones de euros desgranados en los 28,1 de Borja Iglesias, 12,5 de Mario Hermoso, 0,9 de Rubi, 1,08 de Pau López y 2,4 de Joan Jordán, solamente ha gastado 18,75, los que salen de la compra de Matías Vargas (10,5), los 250.000 euros de Jonathan Calleri y Calero (8).

El Espanyol ha hecho el agosto este verano, con una cantidad que servirá para pagar la deuda que se debe a Chen Yansheng, el presidente que ha estado estos días en Barcelona, y a las puertas de ampliación de capital de 50 millones que puede dejar la deuda histórica del Espanyol por debajo de los 50 kilos.

Ese ahorro, y pese a las pérdidas de Hermoso y Borja, los técnicos, la dirección deportiva y el Consejo han declarado públicamente que “la plantilla es de las equilibradas de los últimos años”. Incluso el vicepresidente, Carlos García Pont, comentó que era “de las mejores de la historia reciente”.

Gallego tiene dónde elegir. En defensa, tiene hasta diez efectivos contando a Pipa, que apenas tendrá participación. Hay cinco centrales, con Bernardo, fichaje, a la cola de esta lista. Por delante, la única posición vacante es la de extremo derecha, ocupada por Óscar Melendo.

La plantilla tiene ocupadas las 25 fichas mientras que Pol Lozano y Víctor Campuzano, en la rutina del primer equipo, siguen con dorsal del filial y tendrán sus oportunidades.