Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Es difícil competir al nivel de ahora"

El mediocentro reconoce que "todos esperábamos estar mejor", pero que la situación "no es un drama" y que hay que seguir mejorando en los entrenamientos.

Víctor Sánchez: "Es difícil competir al nivel de ahora"
Gorka Leiza DIARIO AS

Vital en estos primeros encuentros con David Gallego en mediocampo, Víctor Sánchez fue la voz del vestuario un día después de la abultada derrota ante el Granada que deja al Espanyol con solo un punto de nueve y sin goles a favor en las tres primeras jornadas. El capitán vio "ratos de evolución" el domingo, aunque explica que "hay cosas que nos matan". El futbolista se explicó así. "Es difícil competir al nivel de ahora, tenemos fallos que cuestan goles, estamos largos, sufrimos en defensa y en las transiciones. Hay tiempo y hay que mejorarlo. Todos esperábamos estar mejor, no nos engañaremos, pero no es un drama. Nos falta coger confianza", comentó. 

El jugador argumentó que "es un tema de trabajo y de actitud de cada uno, hay que hacer más". Y detalló las diferencias que hay entre el modelo de RubI y el de Gallego: "El modelo del año pasado era más estático, las posiciones estaban más marcadas. Cada jugador tenía su rol en el esquema, y el de Gallego era interpretar a nivel de espacios: cuando uno entra el otro sale, ir compensando para tener siempre al equipo en un esquema que sea bueno para atacar y para defender. Es un poco más de interpretación sobre espacios y saber dónde tienes las ventajas y encontrar un dos contra uno. No todo es el esquema, también estamos nosotros y somos los principales culpables. Tenemos que empezar a hacer más cosas y sacar más cada uno lo que tiene dentro para hacerlo mejor. Estoy seguro de que lo podemos hacer". 

Pese a ello, el capitán dejó claro que "la plantilla es amplia y todo el mundo puede jugar", mientras que "nos vendrá bien competir en tres competiciones para que todos tengamos minutos". No hay desconfianza ni dudas con Gallego, ya que el futbolista manifestó que "siempre estaremos a muerte con los entrenadores. Los jugadores siempre quieren sacar lo mejor". El Espanyol ahora afronta dos semanas de preparación. Después, jugará ante Eibar, Ferencvaros y Real Sociedad, de una tacada.