NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los 11 mejores que se van de la LaLiga y los 11 que llegan

Desde AS hemos elaborado dos alineaciones con los mejores jugadores: una de los que han aterrizado en la Liga Santander y otra de los que se han marchado.

Actualizado a
João Félix (Atlético de Madrid), Ceballos (Arsenal), Hazard (Real Madrid), Coutinho (Bayern Munich) y De Jong (Barcelona).

Con el mercado de fichajes cerrado podemos hacer balance de los futbolistas que han llegado a la Liga Santander y de los futbolistas que la han abandonado. Desde AS hemos elaborado un once de cada para comparar en qué aspectos sale ganando o perdiendo la competición española.

El mejor once de los que se van de la Liga Santander y el mejor once de los que llegan.
Ampliar
El mejor once de los que se van de la Liga Santander y el mejor once de los que llegan.

Los 11 que llegan (433,25 millones de euros)

Portero: Areola es el mejor guardameta que ha aterrizado en España. Lo hace como cedido por el PSG a cambio de dos millones de euros y en teoría debería ser el suplente de Courtois.

Defensas: Los laterales del Atlético de Madrid, Lodi y Trippier, llegaron por 20 y 22 millones del Atlético Paranaense y Tottenham respectivamente. El brasileño está siendo una revelación en la plantilla rojiblanca, mientras que el inglés es un jugador de altísimo nivel que ha salido por muy poco dinero. El centro de la defensa lo ocuparían Monreal y Militao. El español es un fichaje contrastado que ha salido baratísimo a la Real Sociedad (0,25 millones), mientras que el brasileño le ha costado 50 millones al Real Madrid y de momento no está teniendo minutos.

Centrocampistas: No hay duda de que Frenkie de Jong es uno de los jóvenes talentos con más calidad que veremos este año. El Barcelona pagó 75 millones al Ajax por un jugador de futuro que puede ocupar cualquier zona del centro del campo. El 'Monito' Vargas llegó por 10,5 millones de Vélez y de momento está siendo el jugador más ilusionante del Espanyol. Prueba de ello han sido dos golazos que ha dejado desde que fichó por el conjunto perico. Nabil Fekir es un jugador de talla mundial que quería salir del Olympique de Lyon. Los más grandes se habían interesado por él, pero le convenció el proyecto del Betis, que abonó los 19,75 millones que pedía el club francés.

Delanteros: Hazard ha sido el fichaje más mediático de la Liga Santnader. Abandonó el Chelsea por 100 millones de euros y aunque ha comenzado la temporada lesionado, se espera que sea él quien tire del carro en el equipo de Zinedine Zidane. João Félix está poniendo a la afición del Atlético de Madrid a sus pies a base de jugadas de fantasía y goles. Pagaron al Benfica 126 millones de euros y aunque todavía es pronto para valorarlo, el portugués empieza a justificar la operación. Chicharito ha sido el último en llegar. El mexicano procedente del West Ham tiene chispa y el Sevilla se asegura gol por 7,75 millones.

Los 11 que se van (297,5 millones de euros)

Portero: Keylor Navas se marcha para ser titular en el PSG por 15 millones de euros. Courtois le tapaba el hueco y el club parisino era su mejor opción para seguir siendo titular y disputar la Champions League.

Defensas: La defensa está formada íntegramente por exfutbolistas del Atlético de Madrid. Godín y Filipe Luis se marchan a coste cero a Inter de Milán y Sao Paulo respectivamente. Por su parte, Lucas se ha marchado al Bayern Munich por los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. El uruguayo y el francés disputarán la Liga de Campeones.

Centrocampistas: Dani Ceballos ha dejado el Real Madrid en busca de minutos y se ha ido cedido sin opción de compra al Arsenal, donde está aprovechando sus oportunidades. Fornals demostró tener talento de sobra la pasada temporada en el Villarreal y el West Ham se lanzó a por él en cuanto pudo (pagó 23 millones). Pep Guardiola tampoco se perdió la campaña de Rodrigo en su primer año en el Atlético de Madrid y le pidió al Manchester City que pagase su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. El PSG necesitaba centrocampistas y se fijó en Sarabia, que consiguió dobles dígitos en goles y asistencias con el Sevilla el curso pasado. Pagó 40 millones de euros por él. El caso más complicado es el del último centrocampista, Lo Celso. El argentino fue comprado por el Betis al PSG, pero más tarde se lo cedió al Tottenham por 16 millones de euros más una cesión de compra obligatoria. El argentino tendrá que ganarse un hueco en el once de su compatriota Pochettino.

Delanteros: Phillipe Coutinho no encajó en el Barcelona desde que llegó y aunque sonaba para entrar en la operación con el PSG por Neymar acabó cedido en el Bayern Munich por 8,5 millones con opción de compra. El brasileño tendrá que hacer olvidar a Ribéry y Robben. Ben Yedder, por su parte, ha cambiado el Sevilla por el Mónaco por 40 millones de euros. El delantero francés quiere devolver al equipo del Principado al lugar que ocupaba hace no tanto.