Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

INGLATERRA

La Premier quiere adaptar su mercado al del resto de Europa

El diario The Telegraph afirma que los clubes de la Premier League se plantean igualar la fecha de finalización de su mercado veraniego con el del resto de Europa.

Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, tres de los entrenadores más importantes de la Premier League
BEN STANSALL GLYN KIRK ADRIAN DENNIS AFP

Italia, España, Alemania y Francia, cuatro de las cinco grandes ligas de Europa, cerraron su mercado el 2 de septiembre, es decir, 25 días después de que lo hiciera la Premier League. En Inglaterra no han tardado en darse cuenta de la desventaja que esto representa para su liga, y sus clubes ya se plantean igualar su mercado de fichajes con el resto de Europa

Según The Telegraph, de los 20 equipos que forman la competición, solo nueve están a favor de cerrar el mercado de fichajes con el inicio de la competición y once clubes se postulan en contra. Estos datos difieren bastante de la votación realizada en el año 2017, en la que solo Manchester City, Manchester United, Crystal Palace, Watford y Swansea votaron en contra de la iniciativa, y el Burnley se abstuvo de la votación. Asimismo, el diario informa que los ejecutivos de los clubes debatirán sobre la situación el próximo 12 de septiembre, pero la votación se pospondrá hasta el mes de noviembre.

El motivo de este cambio, tan solo dos veranos después de cambiar la fecha de su cierre de mercado, es la desventaja con la que se ven frente al resto de países. Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino son algunos del los entrenadores que han mostrado su malestar con esta situación a lo largo de estos dos meses de verano. 

"Me da igual cuando cierre el mercado, pero debe ser al mismo tiempo para todos. Cerrarlo antes de que la temporada empiece, para que todos sepan que plantilla tienen, es una buena idea pero solo lo hizo Inglaterra, nadie más. Y eso no tiene ningún sentido ¿Puede alguien explicarme qué beneficio saca la Premier League con todo esto?", manifestó el alemán.

Por su parte, Pochettino ha vivido una situación complicada este verano por la situación de una de sus estrellas, Christian Eriksen. El argentino no podía saber hasta el cierre del mercado si podría contar con el danés para esta temporada o no. "Espero que solucionemos el problema para la próxima temporada. Los equipos de Champions League pueden ocasionar un problema para equipos como nosotros", llegó a decir Pochettino. Las novedades sobre esta circunstancia la conoceremos en los próximos meses.