NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "El City me puso un límite para gastar en fichajes"

El técnico español admite que no han podido competir con otros clubes a la hora de contratar futbolistas porque le pusieron un tope.

Actualizado a
El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Glyn KirkAFP

Pep Guardiola ha hablado sobre la política de fichajes del Manchester City. Esta temporada han invertido más que la pasada, en la que solo ficharon a Riyad Mahrez del Leicester City por 67,8 millones. Este verano se han reforzado con Rodri, Cancelo, Pedro Porro, Angeliño, Steffen y Mesinho, gastando 168 millones de euros en total.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico admite que no puede competir con otros clubes a la hora de pujar por un futbolista: "No podíamos comprar como el resto de oponentes o darle a los equipos lo que pedían por sus jugadores".

Explica que la inversión de este año ha sido mayor porque en la anterior decidieron ahorrar y cerrar solamente una incorporación, Riyad Mahrez: "Claro que gastamos hace dos temporadas, pero la pasada campaña solo compramos a un jugador".

Pero el aumento del presupuesto no ha servido para competir con otros equipos capaces de ofrecer mucho más por sus objetivos de mercado: "Esta temporada iba a ser solo un poco más, así que no podíamos pagar lo que los equipos querían".

Guardiola cuenta que para tener un banquillo de calidad hay que pagar grandes sueldos y que eso es lo que no les permite fichar a muchos futbolistas cada año: "El club trabaja increíblemente bien en todos los departamentos y a veces no podemos permitirnos gastar como lo hacen otros, eso es todo. Pagamos un montón de dinero a un montón de jugadores, que es por lo que tenemos una gran profundidad de plantilla con una enorme calidad, pero no podemos hacerlo todo el tiempo".

El técnico español reconoció que el club le puso un tope a la hora de gastar dinero para contratar futbolistas y se ha ceñido a él, aunque piensa que seguir con el mismo bloque una campaña más puede ayudar a que la plantilla esté más unida: "El club me dijo: 'Tienes un límite y no puedes ir más allá. Quizá en el futuro, pero por ahora no puedes hacerlo'. Yo dije que vale, que no lo haría, y no lo hemos hecho, así que vamos con lo que tenemos, pero a veces, cuando eso ocurre, el equipo se une más estamos encontrando soluciones para hacer eso. Trabajaremos. Desafortunadamente ahora no podemos hacerlo por el parón de selecciones, pero vamos a trabajar en ello".