BRASILEIRAO

Scolari aumenta su historial de salidas polémicas de equipos

El técnico campeón del mundo fue destituido por Palmeiras tras la eliminación en Copa Libertadores frente a Gremio y la derrota por 3 - 0 contra Flamengo.

Scolari aumenta su historial de salidas polémicas de equipos
Buda Mendes Getty Images

Palmeiras anunció la salida de Luiz Felipe Scolari después de la derrota contra Flamengo por 3 - 0. El técnico, que salió campeón del Brasileirao con el 'Verdao' la pasada campaña vuelve a salir de manera abrupta de un club. 

La primera salida polémica de Scolari fue tras salir campeón con Brasil en el Mundial de Corea y Japón. 'Felipao' anunció antes de la final que no seguiría en la canarinha y cumplió su palabra tras ganar el campeonato. 

Tras esto, se unió a la Selección Portuguesa, con la compitió en una Copa del Mundo y dos Eurocopas. Scolari anunció, cuando su equipo todavía estaba vivo en la Euro de 2008, que abandonaría la federación portuguesa para unirse al Chelsea. El conjunto londinense lo destituyó tras ocho meses en el cargo. 

Su siguiente equipo fue el Bunyondkor uzbeko. Nuevamente, Scolari abandonó el club antes de acabar la primera temporada, esta vez de mutuo acuerdo por no clasificarse a los octavos de final de la Champions asiática. Volvió a Palmeiras, pero también abandonó el 'verdao' de mutuo acuerdo por los malos resultados.

Después de diez años, 'Felipao' volvía a dirigir a Brasil con la mente puesta en salir campeón en la Copa del Mundo que organizaban en 2014. Pero el fiasco fue monumental, el 7-1 frente a Alemania y la derrota contra Holanda en la final de consolación llevaron al técnico a presentar su dimisión, que fue aceptada por la Federación Brasileña

Comenzó una nueva aventura en Gremio, que volvió a terminar antes de acabar la temporada por los malos resultados. Llegó por tercera vez a Palmeiras, fue campeón del Brasileirao en 2018, pero su destitución llega tras caer eliminado en Copa Libertadores y la derrota contra Flamengo. Una broma macabra sobre un accidente de avión en la previa de un partido de Libertadores contra Godoy Cruz le hizo ser noticia, nuevamente, más allá del fútbol.