NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Scolari la lía con una macabra broma de un accidente de avión

"Mañana puede estrellarse el avión y yo me alegraría por alguno”, dijo el técnico de Palmeiras tras el partido de Libertadores. Luego insinuó que no iba por sus jugadores.

Actualizado a
Scolari durante el Palmeiras-Godoy Cruz.
NELSON ALMEIDAAFP

Luis Filipe Scolari quiso hacer una broma en la rueda de prensa de Palmeiras después del partido ante Godoy Cruz que se tornó en una comentario macabro sobre un accidente aéreo. Tras ganar 4-0 al Tomba, resultado que clasificó a Palmeiras para los cuartos de final de Libertadores, el veterano entrenador analizó de una manera muy particular los fichajes que a partir de ahora hará el Verdao para tratar de ser campeón del torneo: "Mattos, Cicero y el presidente saben los refuerzos a tratar. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora. Entre otras cosas porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos. Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales”, dijo inicialmente cuando se le preguntó acerca de los nuevos cambios que ahora podrá hacer en la lista de la Libertadores.

Luego, a la vista del revuelo generado, trató de explicar su comentario y acusó a la prensa de no entenderlo: "Pero ustedes no son jugadores, ustedes (periodistas) no entendieron mi broma. Esperaré la semana a lo que suceda. ¿Luiz Adriano? Sí, es posible. Nos daría opciones”, comentó.

Curiosamente, la semana pasada el avión que llevaba a Palmeiras a Mendoza tuvo dificultades para aterrizar, abortó dos veces y tuvo que cambiar su ruta a Rosario y luego a Buenos Aires. Después del susto, la delegación llegó a Mendoza un día después de lo previsto, cuando las condiciones climáticas eran favorables. En Brasil, además, hay una gran sensibilidad con el tema de los accidentes aéreos después de la tragedia del Chapecoense que le costó la vida a 71 pasajeros, entre ellos casi toda la plantilla del equipo, en 2016 cuando viajaban a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana.