Competición
  • Champions League

ITALIA

Los fichajes de la Roma 'ayudan' a resolver dos desapariciones

Los giallorossi ha presentado a varios de sus fichajes en redes sociales con carteles de gente desaparecida al lado para ayudar a su búsqueda.

Los fichajes de la Roma 'ayudan' a resolver dos desapariciones

Los anuncios de nuevos fichajes están siempre entre las noticias que más notoriedad reciben. Las nuevas llegadas ilusionan de cara a la próxima temporada y los aficionados viven pendientes de medios y redes sociales para enterarse quien es el nuevo jugador de su equipo.

La Roma, consciente de esta repercusión, ha querido aportar su granito de arena a la sociedad. Después de llegar a un acuerdo con el Centro Internacional para niños desaparecidos y explotados (ICMEC por sus siglas en inglés), el club capitalino anunciaba sus nuevas incorporaciones con vídeos con pantalla dividida. En la mitad izquierda aparecía el jugador con su nueva camiseta y en la derecha, carteles de niños desaparecidos alrededor del mundo.

Así ha sido con cada fichaje con la intención de que recibieran más visibilidad y facilitar su búsqueda. La campaña ha funcionado. Durante este periodo de fichajes, se ha logrado encontrar a una adolescente inglesa y un niño belga que aparecían en los vídeos de presentación de Mert Cetin y de Davide Zappacosta. Según explica la Roma, los vídeos rozaron el millón de visualizaciones cada uno e incluían carteles de menores desaparecidos en Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Kenia, Canadá, Argentina, Ecuador, Guatemala, Albania, Grecia, Bélgica y España.

"Siempre es una alegría cuando un niño desaparecido vuelve y esperamos que más niños de los que han aparecido en la campaña de la Roma sean encontrados sanos y salvos. Nuestro acuerdo con ellos es muy importante para poner el foco sobre estos casos de desaparición y para estudiar como podemos proteger a los menores en el futuro, aunque esté cerrado el mercado de traspasos" aseguró Caroline Humer, directora del ICMEC.

La Roma ha conseguido ilusionar a sus aficionados con nuevos fichajes pero también a dos familias en Inglaterra y Bélgica que ya tienen de nuevo a sus pequeños en casa.