NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

¿Fue Löw el culpable del no fichaje de Werner por el Bayern?

El delantero sonó con fuerza para fichar por el campeón alemán, pero finalmente renovó con el RB Leipzig hasta 2023. Lleva cinco goles en tres partidos.

Actualizado a
¿Fue Löw el culpable del no fichaje de Werner por el Bayern?
INA FASSBENDERAFP

Timo Werner sonó con fuerza para el Bayern de Múnich, pero finalmente terminó renovando con el RB Leipzig hasta 2023. Tal y como admitió el propio jugador, que ha firmado un gran inicio de temporada en la Bundesliga con cinco tantos en tres partidos, Joachim Löw tuvo gran culpa de que se decidiera a favor del Leipzig (y en contra del Bayern). "Löw me dio a entender que Julian Nagelsmann es un gran entrenador y que puedo dar un paso más hacia adelante bajo sus órdenes", explicó el internacional alemán en declaraciones recogidas por el diario Die Welt.

Oliver Bierhoff, director de la federación alemana de fútbol (DFB), compareció ayer en rueda de prensa y también se mostró satisfecho por la situación de Werner. "Pienso que Timo hace bien permanenciendo en un ambiente familiar y en un club top para seguir creciendo. Como delantero necesita esa tranquilidad y seguridad en su entorno. A la vez cuenta con un gran entrenador que tratará de seguir mejorándolo día tras día. Por ello aplaudo su decisión", explicó Bierhoff, que ya tuvo algún que otro rifirrafe con los mandamases del Bayern en un pasado.

El propio Werner tratará de eclipsar todas las discusiones para seguir fino de cara al gol en los partidos de clasificación para la EURO 2020 que enfrentan a la Mannschaft este viernes con el combinado holandés y el próximo lunes con Irlanda del Norte. Dos victorias prácticamente asegurarían la clasificación y le darían más crédito al proyecto de Löw al frente de una selección que quedó eliminada del pasado Mundial de manera estrepitosa en la fase de grupos. “Aún nos queda un largo camino por delante“, sentenció el seleccionador germano.