NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: El Atlético cede a Montero y Mollejo al Deportivo

El club coruñés refuerza su plantilla con dos de las perlas de la cantera colchonera. El central y el extremo llegan a Riazor tras renovar.

Actualizado a
Oficial: El Atlético cede a Montero y Mollejo al Deportivo

Como ya hiciera la temporada pasada con Carlos Fernández, el Deportivo ha decidido pescar en la cantera de uno de los grandes de Primera para poner la guinda al proyecto en el final del mercado. Aunque en este caso ha sido en una operación dos por uno. El club coruñés ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Montero y Víctor Mollejo.

Montero, de 20 años, es un central que llega para competir con Somma y Lampropoulos y dar solidez a una zaga que hasta ahora no está funcionando. Rápido al corte y contundente, el colchonero aportará además salida de balón por el perfil zurdo, algo de lo que también está careciendo el conjunto coruñés. Pese a su juventud es un futbolista de total confianza para Simeone, que la temporada pasada contó con él en más de 10 encuentros, incluidos algunos de Champions League.

Este movimiento supone, también, la definición final del rol de Peru Nolaskoain en la plantilla. Había dudas sobre si el vasco actuaría en el centro del campo o en el eje de la zaga, pero cuando se recupere de su operación de apendicitis, lo normal es que el futbolista del Athletic empiece a pelear por un puesto en la medular.

Por su parte, Mollejo llega como vigente campeón de Europa Sub-19. El año pasado fue un fijo en el filial rojiblanco, en el que coincidió con Pinchi, y Simeone le dio hasta cuatro partidos con el primer equipo. El Depor se hace con un futbolista desequilibrante, vertical y con llegada desde segunda línea. Puede jugar por todo el frente de ataque y que siempre se ha caracterizado por su entrega, tanto a nivel ofensivo como en las ayudas defensivas.