DEPORTIVO

Oficial: Diego Rolan, cedido a los Bravos de Juárez

El club mexicano se guarda una opción de compra. Es su cuarto equipo desde que lo fichó el Depor . Antes jugó cedido en Málaga, Leganés y Alavés.

Diego Rolan jugará esta temporada en el Bravos de Juárez de México.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Después de seis días en México, el futuro inmediato de Diego Rolan ha quedado solucionado. El delantero uruguayo jugará esta temporada cedido en los Bravos de Juárez, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol azteca y que se guarda una opción de compra. Anteriormente se habían interesado en el punta blanquiazul el América y Tigres, pero su destino final ha sido Juárez.

La salida de Diego Rolan era totalmente necesaria para el Deportivo, que necesitaba liberar masa salarial y poder acometer los últimos fichajes para compensar la plantilla. El ariete charrúa, de 26 años, suponía entre ficha y amortización de su fichaje una cantidad superior a dos millones de euros.

De esta forma, Diego Rolan jugará en su cuarto equipo desde su llegada al Deportivo. El club coruñés se lo compró al Girondins de Burdeos en el verano de 2017. Su primera temporada la jugó cedido en el Málaga. La pasada campaña, con el descenso del equipo herculino, fue cedido al Leganés y posteriormente en enero al Alavés. El delantero uruguayo todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanquiazul.