NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Salva Ruiz firma por el Deportivo hasta 2022

El lateral izquierdo llega a A Coruña tras un acuerdo de traspaso con el Valencia. Firma por tres temporadas y competirá con Caballo y Luis Ruiz.

Actualizado a
Salva Ruiz firma con el Depor hasta 2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  PRETEMPORADA PRETEMPORADA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Deportivo ha hecho oficial la contratación de Salva Ruiz. El lateral valenciano, que un principio iba a llegar cedido, finalmente llega traspasado por el Valencia y será propiedad del club coruñés. A sus 24 años, se ha comprometido con los de Anquela por tres temporadas, por lo que será blanquiazul hasta 2022.

La llegada de Salva pone de manifiesto el bajo rendimiento en el puesto del lateral izquierdo, demarcación para la que el Deportivo ya fichó hace menos de un mes a Luis Ruiz, que llegó con la carta de libertad. Así, el valenciano competirá con Diego Caballo y el mencionado Luis Ruiz por un puesto en el once. La pasada temporada ya ocurrió lo mismo y la plantilla también contó con tres carrileros zurdos: Caballo, Saúl y Dubarbier.

Salva Ruiz, con el que no contaba Marcelino, jugó las dos últimas temporadas con el Mallorca, club con el que logró el ascenso. La pasada campaña disputó 19 partidos, 18 de ellos como titular, acumulando casi 1.600 minutos. Su reto será consolidarse en una demarcación que no tiene dueño desde la marcha de Luisinho.