Se rifan a Pedri: el Barça y los grandes de la Premier le quieren
Según pudo saber AS, el Barça tiene avanzada la operación del joven canario. El Chelsea le quiere. Se quedaría cedido un año en Las Palmas.
Pedri González (Tegueste, Tenerife, 2002) es una de las grandes sensaciones del inicio de la temporada en Segunda División. El joven futbolista canario se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con Las Palmas: 16 años 8 meses y 24 días. Lo hizo como titular en la primera jornada de Liga, en la derrota de su equipo contra el Huesca (0-1).
El canterano ya deslumbró en pretemporada, se ha hecho un hueco en el primer equipo y también en el once titular. Este brillante rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, que quieren asegurarse su fichaje este mismo mercado de verano. En Las Palmas están abiertos a escuchar ofertas, aunque con una condición: que permanezca cedido al menos durante esta temporada.
De momento, el Barcelona es el club español que ha tomado la delantera para conseguir su fichaje, pero tendrá fuerte competencia: los grandes de la Premier han preguntado por él. El Chelsea es quien más interés ha mostrado en conseguir su fichaje. El resto de clubes importantes de Inglaterra también están atentos, puesto que en Inglaterra durante los últimos años siempre están pendientes de la cantera española.
Pedri tiene una cláusula de 30 millones, aunque en ningún caso se llegaría a esa cifra. Esa es la baza que juegan en Las Palmas, ya que están dispuestos a que el futbolista salga por una cifra que rondaría los 10 millones de euros a cambio de poner retenerle al menos durante una temporada más en el club canario.
En el Barcelona ven esta operación como algo estratégico. En los últimos años ha visto cómo el Madrid se les ha adelantado en el fichaje de los grandes talentos jóvenes españoles (Asensio, Ceballos, Brahim…). A ello hay que unirle la fuga de talentos que han sufrido en la Masia (Eric García, Mateu Morey, Sergio Gómez…). Por eso, asegurarse al que está llamado a ser uno de los grandes talentos de la generación del 2002 se considera fundamental. Además, hay otro factor clave para que los clubes interesados quieran cerrar la operación cuanto antes: Pedri acudirá con España al Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Una buena actuación allí podría revalorizarle aún más y para el Barça sería un golpe de efecto haberle atado antes de ese campeonato…