Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ALAVÉS

Magallán, cedido al Alavés

El central del club holandés era el gran objetivo para el último día de mercado. En el capítulo de bajas, hasta seis futbolistas podrían salir de la entidad.

Lisandro Magallán podría llegar cedido al Alavés.
VI-Images VI-Images via Getty Images

Lisandro Magallán ya es nuevo jugador del Alavés, al llegar cedido desde el Ajax de Ámsterdam. Es un central argentino, tiene 25 años y nació en La Plata. Comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego recaló en Boca, Rosario, Defensa y Justicia antes de recalar en el club holandés. Ha sido internacional con la albiceleste en la sub-17 y la sub-20. Actualmente estudia la carrera de Derecho.

Los últimos movimientos del mercado han coincidido con las necesidades del club vitoriano. Se buscaba un medio punta ofensivo, un jugador de banda que juegue arriba y un defensa central: y las llegadas de Burke, Waris y Magallán pueden cerrar definitivamente las operaciones de llegada. Y sin tener que apurar hasta las 12 de la noche como en otras muchas ocasiones.

El tema de las salidas ya es harina de otro costal. Verdon, Fuchs, Saúl, Torres, Nando o Rafa Navarro podrían hacer las maletas en las próximas horas. Incluso Guidetti que suena para el PSV. El futuro de Demirovic en la primera plantilla también depende de cómo quede configurado definitivamente el plantel de Asier Garitano.

Alguno de los jugadores implicados ni siquiera están en Vitoria ahora mismo porque han sido convocados por sus respectivas selecciones: John Guidetti está con Suecia y Olivier Verdon con Benin. Es posible que no tengan que regresar a la capital alavesa porque se encuentren para ellos otros destinos diferentes.

"Intentaré ayudar al Alavés con mi mentalidad ganadora"

La comparecencia comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz. "Para nosotros es un orgullo y un honor contar con un jugador de la talla de Lisandro", dijo. Agradecido por la decisión del nuevo jugador, el presidente no olvidó las facilidades que desde el Ajax de Amsterdan se han puesto: "Desde el conjunto holandés han permitido que contemos con él en calidad de cedido y para nosotros es un honor, solo hay que ver la talla de los clubes en los que ha estado", añadió.

Más adelante, quien tomó el turno de palabra ha fue el protagonista. Lisandro Magallán se mostró ilusionado desde un primer momento, y no dejó pasar la ocasión para agradecer la oportunidad brindada por el Glorioso: "Quiero agradecer al Club la oportunidad que me han brindado. También el recibimiento de mis compañeros y de la institución. Tengo unas ganas tremendas de aprovechar esta oportunidad tan linda", señaló.

Después llegó el turno de preguntas de los medios. "Cuando me llamaron del Deportivo Alavés me sedujo la oferta de cara a seguir evolucionando como jugador, no lo veo como un paso atrás", comentó. Magallán se definió como un "futbolista al que siempre le gusta ganar, en cualquier situación". Si algo cree que puede aportar el nuevo '6' albiazul es su mentalidad ganadora. Ya para terminar, Lisandro puso de manifiesto la motivación que le supone venir a jugar en "un equipo que compite en una de las mejores ligas del mundo".

Al igual que en su país natal, Argentina, en Mendizorroza la grada también aprieta. Algo de lo que ya tenía constancia el nuevo albiazul: "He charlado con Calleri, la familia de mi novia es de esta zona, tiene antepasados del País Vasco. La calidad de vida aquí es muy buena y ya lo he podido comprobar en este poco tiempo que llevo", concluyó.