NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez: "La prioridad será que Sergio se sienta valorado"

El director deportivo ve muy difícil que haya fichaje hoy, afirmó que el límite de gasto no llega a 32 millones y que está pendiente de dos salidas.

Actualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid
Diario AS

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, compareció en la mañana de hoy para valorar el mercado que se cierra esta noche y con la idea de hablar ya del futuro, de los proyectos del club. En esta línea explicó que después de que acabe este mercado “el primer objetivo es la renovación de Sergio, para que se sienta valorado, es un puntal. En ofrecerle una renovación que le haga sentirse feliz, valorado y el centro de nuestro proyecto, un proyecto deportivo y económico” y más tarde reconoció que “si para sentirse valorado tiene que ser un contrato de varios años… pues será y si es en otro tema, pues en otro tema, el salario también es importante y creo que se va a sentir valorado”. No sólo eso, sino que afirmó que “también queremos valorar a otros componentes de la plantilla como Waldo, Toni, Salisu, Alcaraz, Anuar… que el que se quede aquí tenga la sensación de que es valorado”. Por cierto, que el andaluz también acaba contrato, pero sobre su propia renovación explicó: “Eso no es importante, lo importante del proyecto es que renueve Sergio, pero yo no me puedo hacer una oferta a mí mismo”.

Más centrado en el mercado, Gómez afirmó que “ahora mismo tenemos como límite salarial 31, 5 millones, aunque estamos haciendo gestiones para ampliarlo, y estamos seguro de que se hará hoy mismo porque hay alguna cosita pendiente todavía” y afirmó que no espera mucho movimiento de entrada: “Si hay algo, como mucho será una cosa, pero casi seguro que no. También nos queda la inscripción de Álvaro Aguado y puede haber salidas (El Hacen y Chris Ramos)” de los que posteriormente habló: “Chris quiere ir a Segunda, pero no llega oferta y para no ir a Segunda prefiero que se quede en el filial con nosotros, pero él no lo ve”, mientras que con el mauritano explicó que “me siento frustrado. Me parece increíble que un jugador de su talento, de nivel de Primera no tenga espacio en Segunda, pero no apuestan por jugadores jóvenes. Si no va a Segunda, yo prefiero, también, que se quede con nosotros”.

Es difícil, pero si hay fichaje Gómez pone el foco en un perfil claro: “Un medio ofensivo con experiencia y calidad, pero las opciones que nos ofrece el mercado no son asumibles entre los que nos gustan y los que pueden venir nos parecería una falta de respeto traerlos porque hay que mirar a los nuestros, porque hemos comprado en propiedad a Alvaro Aguado y a Kike Pérez, que nos parece un talento. Para traer mediocridad, nos quedamos con los nuestros que no son mediocres, sino jóvenes y buenos” y descartó el fichaje de Luis Milla, del Tenerife.

El director deportivo quiso destacar que el “equipo ha mejorado línea por línea, aunque creo que lo del salto de calidad ha creado un poco de desconcierto” explicando entre otras cosas que “tenemos al mejor portero suplente del mundo (Lunin)” o “un gran mediocentro (San Emeterio) que está demostrando todo lo que tiene y fue comprado por una cantidad irrisoria” y desveló que “en el contrato de cesión de Enes Unal se incluyó una cláusula para que el club se quede una parte de una futura venta” concluyendo que “la plantilla de este año es mejor que la del año pasado y espero que sea peor que de la del año que viene”.

Por último, en ese lanzarse la patata caliente entre el portavoz deportivo, Miguel Ángel Gómez, y el portavoz institucional, David Espinar, el andaluz afirmó que la evolución del caso Cuéllar y las explicaciones “es más un tema institucional. A nivel deportivo, si yo no tengo aquí un jugador se llame Cuéllar o se llame Borja Valero, mi trabajo no es darle vueltas a eso, para eso existe un departamento legal y la institución en sí, detrás. Yo no llevo temas contractuales” reconociendo, veladamente, lo que es un secreto a voces: que el contrato entre el club y el portero era una realidad.