NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela afronta las últimas 24 horas de mercado con tranquilidad

No se esperan, a priori, nuevas llegadas, ni salidas vía pago de cláusulas, y sólo se tratará de culminar las cesiones de Chris Ramos y El Hacen.

ValladolidActualizado a
16/07/18 VALLADOLID PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
 MIGUEL ANGEL GOMEZ Y SERGIO GONZALEZ
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Tanto en las oficinas del José Zorrilla, en Valladolid, como en las de la calle Serrano, en Madrid, se espera un final de mercado muy tranquilo, inusualmente tranquilo. No hay dinero para firmar más, aunque se está pendiente del mercado, tampoco se esperan pagos de cláusula, por lo que sólo se buscan salidas, más por cuestiones deportivas que económicas, a dos jugadores jóvenes a los que los técnicos creen que les vendrá bien jugar en Segunda para sumar minutos de calidad ya que en el primer equipo no tienen sitio y el segundo se les queda pequeño: El Hacen y Chris Ramos.

El mauritano está ahora mismo lesionado, pero es una garantía y su crecimiento debe ser exponencial en esta campaña que debe ser clave. Mediocentro defensivo, trabaja mucho en la zona ancha del campo y en Segunda B no continuaría con su crecimiento, aunque, si finalmente no llegara nada, se quedaría en el equipo de Javier Baraja. Todavía ayer había dos conjuntos en Segunda que se planteaban su fichaje, pero el límite de gasto aprieta a todos los clubes. Si el mercado se mueve hoy podría tener sitio en la división de plata, donde parecía tenerlo hecho hace algunas semanas con el Almería, pero la llegada de un nuevo dueño ha dado con el traste con su cesión. El hecho de que sea internacional, tampoco le ayuda, paradójicamente.

Por su parte, el delantero andaluz sigue esperando una oferta, también de Segunda, para salir cedido. Tiene muchos y variados ofrecimientos en Segunda B, pero el delantero pretende exprimir los plazos para buscar una opción en Segunda. Las Palmas y Lugo podrían ser esos equipos que apostaran finalmente por el gaditano, mientras que de la división de bronce llegaron ofrecimientos como el de la Cultural, Badajoz, Mérida, Cartagena, Recreativo, Melilla o Badajoz.

Sin inscribir. Y a todo esto, el Real Valladolid llega al último día de mercado con Álvaro Aguado sin inscribir. El futbolista andaluz por el que el club pucelano pagó en el mercado de invierno alrededor de dos millones de euros parece contar poco para Sergio González y desde Zorrilla no han tenido prisa por inscribirle, empujándole, incluso, a que saliera cedido, opción que el propio jugador ha desechado. El Real Valladolid deberá hacerlo hoy para no tener problemas legales y no parece que vaya a haber problemas para hacerlo, salvo que hoy se decida a salir, porque afirman desde el club que no habrá problemas económicos para hacerlo. En definitiva, hoy se cierra el mercado, pero salvo sorpresa, será de los más tranquilos de las últimas temporadas.

Por cierto, que a las 11:30 horas, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, dará una rueda de prensa para valorar el mercado e informar de los últimos movimientos.