NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La redención de Joel Robles

El portero madrileño salvó al Betis ante el Leganés. Volvía al once tras su tempranera expulsión ante el Valladolid, en la primera jornada.

Actualizado a
Joel Robles.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Le llovieron la críticas a Joel Robles tras la primera jornada por su tempranera (minuto 8) expulsión en el Betis-Valladolid. Difícil evaluar aquella jugada contra Sandro: el delantero llega solo, el portero intenta sacarle la pelota al borde del área para que no marque a placer y acaba derribándolo... demasiado rápido como para echarle sólo la culpa al cancerbero. Pero en muchos casos ocurrió asi: Joel era el gran señalado de la derrota.

Tras suplirle Dani Martín, con dudas también, en el 5-2 del Camp Nou, Joel volvía a ocupar ante el Leganés los tres palos verdiblancos contra el Leganés y lo hizo con nota muy alta. Sólo pudo batirle el danés Braithwaite al rechazo de otro balón a bocajarro. El meta madrileño salvó la victoria de su equipo haciéndose gigante en los últimos minutos, en los que el Betis las pasó canutas para conservar el 2-1 final.

Con la marcha de Pau López al Roma y el fichaje de otro meta, Dani Martín, que tiene 21 años y apenas había jugado cuatro partidos en Segunda, Joel partía como claro favorito a la titularidad a sus 29 años. Tras llegar la libre pasada campaña a Heliópolis procedente del Everton, donde pasó cinco temporadas, tuvo la responsabilidad de la portería en Copa del Rey y algunos partidos de Copa y Europa League. Y no se puede decir que no estuviera al menos a la altura de Pau. Ahora, sin la competencia del catalán, aspira a coleccionar muchos más de los 19 partidos oficiales que jugó el año pasado, en los que por cierto encajó sólo 18 goles. Una media nada desdeñable.