NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - VALLADOLID 2

Plano anula a Helenio Herrera

El mostoleño decidió en el minuto 89 un partido que el Betis jugó con 10 más de 80 minutos, pero que empató y hasta pudo ganar al final.

Actualizado a

Un golazo postrero de Óscar Plano le dio los tres puntos y la primera campanada del año a este Valladolid en construcción, que evidenció carencias pero mantuvo ese espíritu y ese orden de Sergio González que la campaña pasada le permitió seguir disfrutando partidos como éste, en el que volvió a asolar (van dos años seguidos ganando allí) el Benito Villamarín. El partido anduvo marcado por la expulsión más tempranera en la historia del Betis (Joel, a los 10') y a los verdiblancos, que antes de quedarse con 10 parecían perdidos, tiraron de épica para merecer el empate y por momentos, la victoria. Habrá que esperar para evaluar más seriamente las hechuras del equipo en el que debutaba Rubi.

Sandro volvió a no marcar. Va para dos años, y duró apenas 12 minutos sobre el campo, pero en ese tiempo le dio para chutar dos veces con peligro y para protagonizar la jugada que marcaría el duelo. Joel Robles le derribó cuando se disponía a marcar, solo, y Jaime Latre tuvo que echar al portero madrileño. El cambio de papeles (a atacar los pucelanos, a defender los béticos) sentó mejor a los locales, obligados a la heroica, con mucho más que ganar que de perder.

Y más cuando Guardiola se fabricó el 0-1, bien avanzada ya la segunda mitad. Con el debutante Borja Iglesias fuera del campo por problemas de tobillo, fue su sustituto el discutido Loren el que se encargó de igualar tras una gran dejada de Carvalho: lo mejor (casi lo único) que hizo el portugués en ataque, jugando de interior como reclaman algunos. Después del 1-1 planeó por momentos el fantasma de Helenio Herrera por las azoteas de Heliópolis. Agobiaba el Betis, dirigido por un muy participativo Fekir, pero fue otro crack, del pueblo, y que viste de pucelano, el que decidió a la media vuelta cuando ya no quedaba tiempo para mucho más: Óscar Plano, el hombre del partido.

Sergio: "El Betis estuvo metido por culpa nuestra"

Sergio González, técnico del Valladolid, valoró el triunfo en el Benito Villamarín: "Creo que la jugada de la expulsión fue mérito nuestro y estábamos mejor ahí. Es verdad que siendo uno más hicimos un partido de ida y vuelta que no nos venía bien. Tello era muy veloz y sabíamos que podía crear peligro. Creo que nos llevamos un premio que puede ser merecido por el trabajo realizado".

Balance: "Dejábamos al Betis con vida. Ha sido quizás nuestro error, tendremos que corregir cosas para leer mejor el partido y tener posesiones más largas. El Betis estuvo metido todo el partido más por culpa nuestra".

Lesión de Sandro: "Pinta mal, pero es lo que tiene el fútbol y la máxima exigencia. había venido con muchas ganas de rebelarse. Es un peaje fuerte, pero con la victoria todo se cura antes".

Ataque: "Tenemos fondo de armario. Hemos podido sacar a Enes Unal y esto el año pasado era casi imposible".

Rubi: "No parecía que hubiese un equipo con diez"

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, compareció ante los medios para valorar la derrota del Betis en su estreno como técnico en esta Liga: "Los jugadores lo han dejado todo y anímicamente nos vamos fastidiados. Tuvimos mucha entrega y no parecía que hubiera un equipo con un jugador menos. La pena es que no nos vayamos con algo que creo que merecimos".

Lesión de Borja Iglesias: "Con Canales somos optimistas... Con Borja esperemos que se recupere, tiene el tobillo inflamado. Será un poco más duda".

Expulsión de Joel: "Es un error que cometemos lejos de la portería, es un error táctico de otros jugadores, aunque él pudiese haber tomado otra decisión más acertada".

Desajustes atrás: "Es cierto que el Valladolid te marcó dos goles, pero hubo cosas puntuales. Le sacó mucho partido a lo que hizo. Y pudimos haber defendido mejor esas acciones de los goles. Fuimos contra remolque todo el tiempo, ojalá se vea el equipo así siempre que estemos con diez jugadores".

Afición del Betis: "Para mí ha sido espectacular, debemos mantener la intensidad al máximo. Con esta afición seremos un equipo muy fuerte en esta Liga. La lectura positiva es que hay orden y disciplina".

Planificación: "El equipo ha trabajado muchísimo, si te fijas en cómo han disputado cada pelota... ¿Necesidad de contención? Puede ser, pero hay jugadores para solventar ese déficit".