GIRONA

Oficial: Riesgo sustituye a Bono y Brian Oliván llega cedido

El portero firma por una temporada y peleará con Juan Carlos por la titularidad. Estaba sin equipo tras finalizar su contrato con el Eibar. Con la llegada del lateral, plantilla cerrada.

El guardameta español, Asier Riesgo, durante un partido.
Amaia Zabalo Diario AS

El Girona es un especialista en apurar el mercado de fichajes y el actual no será una excepción. Se antoja un cierre ajetreado y es que la dirección deportiva tiene varios frentes abiertos. El que se ha desencallado primero es el de la portería porque Yassine Bounou ya viajó el pasado domingo por la noche a Sevilla para firmar como cedido hasta final de temporada (se incluye una opción de compra en su contrato) por el conjunto hispalense y el club gerundense ya tiene su sustituto. Se trata de Asier Riesgo. El meta de 35 años llega libre porque estaba sin equipo tras finalizar su contrato con el Eibar y firma por una temporada.

Riesgo es un portero de garantías y del agrado de un Juan Carlos Unzué que tras la salida de Bono instó a la entidad a fichar a un sustituto para que la competencia en la plantilla sea aún mayor. El de Deba pugnará por la titularidad con un Juan Carlos que está firmando un inicio de curso excelente. Riesgo aportará calidad (estuvo a un paso de fichar por el Manchester City) y experiencia al equipo rojiblanco porque ha vestido las camisetas de Real Sociedad, Osasuna, Recreativo y Eibar y ha disputado 185 encuentros en Primera, 71 en Segunda y 19 de Copa del Rey. Al margen de este movimiento en la portería, el equipo de Unzué sufrirá más cambios. Está lista para hacerse oficial la salida de 'Choco' Lozano al Cádiz (el acuerdo ya es total) porque la llegada de Jonathan Soriano le ha dejado aún más sin sitio en la plantilla.

Pero el técnico gerundense, tras vencer el pasado domingo, demandó más fichajes y si es muy complicado que firme un mediocentro defensivo, la llegada de un lateral izquierdo ya está cerrada. El refuerzo es Brian Oliván del Cádiz. En la plantilla pueden actuar Mojica y Aday en esa posición, pero Unzué considera que este último rinde mejor de extremo y quiere más competencia. De esta manera, el Girona ha cerrado ya su incorporación por una temporada. Brian Oliván, de 25 años, estuvo en el fútbol base del Barcelona y, además de en el Cádiz, pasó también por el Braga, Granada y Valladolid. Tiene experiencia en Segunda porque ha disputado 64 encuentros en la categoría (62 con el Cádiz y dos con el Valladolid) y se le considera un lateral con recorrido y de calidad. Y por último, se espera un último 'fichaje'. Sebas Coris se ha estado ejercitando todo el verano con el primer equipo tras recuperarse de su lumbalgia y el club tiene previsto hacerle ficha para esta temporada.