NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Límite 24 horas para Rodrigo, Rakitic, Chicharito y otros fichajes

A las 12 de la noche cierra el mercado y quedan muchas operaciones pendientes. Los clubes llevan 1.296 millones en compras e ingresados 1.007. Balance de -289.

MadridActualizado a
Rodrigo, saliendo de Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A las doce las noche de hoy se echará el cierre en la sede de LaLiga y el fichaje que no haya entrado a tiempo se quedará fuera en este inicio de temporada. Lo que no se haga ahora no podrá hacerse ya hasta el 2 de enero de 2020 (el día 1, Año Nuevo, es festivo), cuando se abra el mercado de invierno.

El último día de mercado siempre es el que registra una actividad mayor. Arreglos de última hora, soluciones de emergencia… Una vez que parece seguro que Neymar no se moverá del PSG (que nadie diga nunca jamás), las principales operaciones que quedan pendientes son el fichaje de Rodrigo (Valencia) por parte del Atlético, pero siempre y cuando antes salga Correa al Milán, operación difícil pues los italianos tienen hecho el fichaje de Rebic. El Barça, Neymar aparte, tiene prorrogada la venta de Rakitic y Rafinha, que pueden salir en horas. En el Real Madrid se da por hecho que la plantilla está cerrada, si bien ahí quedan las palabras pronunciadas por Zidane hace dos días: “Todo puede pasar, una bomba, dos… Veremos”.

La expectación de los aficionados por comprobar que sus equipos aún pueden ilusionarles con la llegada de refuerzos es proporcional al temor de los entrenadores a que les quiten a algún jugador ya sin tiempo para reaccionar.

Los gastos más elevados corresponden a los tres grandes: el Real Madrid (305,5 de gasto y 115 de ingresos= -190,5), el Barça (255 de gasto y 154,9 de ingresos = -100,1) y el Atlético (243,5 de gasto y 311,1 de ingresos = +67,6).

Los que menos han invertido son Athletic (0), Valladolid (1 millón), Mallorca (7), Granada (7,25) y Getafe (9).

Por ingresos, tres son los clubes que no han hecho ni un céntimo de caja: Athletic, Osasuna y Mallorca.

A nivel europeo, España está teniendo un protagonismo principal. Los fichajes más caros de Europa son de clubes españoles: Joao Félix (126 millones), Griezmann (120) y Hazard (100). Les siguen Harry Maguire, por quien el Manchester United pagó 87 millones, y el también central De Light, por el que la Juventus pagó 85,5.

La Premier, que cerró el mercado el 16 de agosto, se ha gastado 1.549 millones en fichajes y ha ingresado 794 por ventas, con un balance de -755. Los números de LaLiga, hasta ayer, eran de 1.296 millones en compras y 1.007 en ventas (-289 de balance). En Italia, 1.129 de gasto y 826 de ingresos, con un balance de -303.

ASÍ ESTÁN LOS 20 EQUIPOS DE PRIMERA.

Alavés:

No se esperan sorpresas con Pacheco. Tras la salida de Maripán y la llegada de Burke faltan dos piezas para completar el puzle. Se quiere incorporar a un central y a un medio creativo. Pueden salir Verdon, Fuchs, Saúl, Torres, Rafa Navarro y Nando. Tratan de colocar a Guidetti.

Athletic:

El Athletic no ha tenido más fichajes que Ezkieta (portero del Barça B con destino al filial rojiblanco), y sólo intenta exprimir las horas buscando un destino en Segunda como cedidos a Villalibre y Ganea. El lateral rumano está pendiente del Tenerife.

Atlético:

El Atlético está pendiente de la posibilidad de que el Milán pudiera realizar un último intento por Correa. De salir, el Atlético ficharía a Rodrigo, el delantero del Valencia, pero es prioritario que Correa salga. Simeone quiere a Rodrigo, pero parece una opción complicada.

Barcelona:

A Valverde le sobran centrocampistas y en esta zona del campo hay dos hombres en la rampa de salida. Uno es Rafinha, con oferta del Celta y el otro Rakitic, que sigue manteniendo la oferta del PSG más allá de lo que pase con Neymar y al que pretende la Juventus.

Betis:

El Betis encara el último día de mercado con la misión de encontrar un pivote que no escape de sus posibilidades económicas. El club no quiere riesgos y sólo apostaría por una vía de alto nivel en caso de fichar. Francis podría salir cedido al no contar con minutos.

Celta:

El Celta ha dejado para el último día hasta tres operaciones. Por un lado, ultiman la llegada de Rafinha y por otro, buscan una salida para Sisto y Beauvue. El danés tiene ofertas de Alavés y Tigres y si no acepta ninguna, el club ya le ha dicho que se pasará el año en blanco.

Espanyol:

Salvo sorpresa o una oportunidad de mercado, el Espanyol tiene cerrada ya su plantilla. El club busca un extremo derecha, pero esperarán a enero que pueda haber mejores propuestas. Ceder a Pipa es otra misión, pero el lateral derecho prefiere seguir también hasta enero.

Getafe:

El Getafe podría incorporar en el día de hoy a Jason, procedente del Valencia, y también a un mediocentro defensivo. Pero la gran precopación en el Getafe es que otro club pague la cláusula de rescisión de algunos de sus jugadores: Djené, Arambarri, Soria y algún delantero.

Granada:

Rubén Pardo sigue siendo el gran objetivo para el mediocentro de Diego Martínez. La Real quiere traspaso. Gonalons, del Roma, es otra opción. Alejandro Pozo es un sueño lejano para el técnico del Granada. Adrián Ramos se va a quedar en el equipo.

Leganés:

Con la llegada de Carrillo (otra vez cedido) el Leganés ha cerrado el mayor culebrón del tramo final de mercado. En las próximas horas tratará de atar un mediocentro y un lateral zurdo. Si éste firma, Kravets podría salir. Juan Muñoz también está en la rampa de salida.

Levante:

Paco López tiene cubierta la plantilla en lo que a refuerzos se refiere, si bien el club busca dar salida a un mínimo tres futbolistas a lo largo de la jornada de hoy. Pricic, que negocia con el Estrasburgo, Doukouré y Sadiku. Paco López quiere una plantilla de máximo 23 jugadores.

Mallorca:

El Mallorca necesita un portero y un lateral izquierdo. Vicente Moreno prefiere contar con tres porteros antes que con dos y el del filial, mientras que en la plantilla sólo cuenta con un lateral izquierdo, por lo que necesita otro con urgencia para doblar esa posición.

Osasuna:

Ha habido muchos movimientos en El Sadar tras el ascenso. Han llegado Chimy Ávila (Huesca), Cardona (Eibar), Estupiñán (Mallorca), Brasanac (Betis), Adrián (Oporto), Roncaglia (Celta) y Raúl Navas (Real Sociedad), y han salido seis jugadores. El pescado, vendido.

Real Madrid:

El Madrid no hará ninguna locura en el cierre del mercado. Sólo la anunciada llegada del portero francés Areola, que deja libre su plaza en el PSG para Keylor Navas. El tico se va con tres Champions ganadas. Areola ya estuvo en el Villarreal en la temporada 2016-17.

Real Sociedad:

Olabe fichó muy bien y rápido, antes del comienzo de la pretempora. Portu y Odegaard han ilusionado a la gente. Y luego ha dejado el remate para el final: Monreal es la guinda a un gran pastel. Han salido ocho. Quedaría por cerrar al joven Robert Navarro, pero para el filial.

Sevilla:

El Sevilla cedió ayer a Rico al PSG y hoy hará oficial la cesión de Kjaer al Atalanta, además de presentar a Chicharito y a Bono, exportero del Girona. Hoy pasarán el reconocimiento médico. El mercado se cerrará así a menos que Sergi Gómez salga y se traiga un recambio.

Valencia:

El Valencia sigue con la incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo y apurando hasta el final para incorporar un lateral por la baja de larga duración de Piccini. El fichaje de Hysaj se ha caído por las pretensiones de Nápoles. Se quiere dar salida a Jason, Sobrino, Medrán y Ruiz.

Valladolid:

El Valladolid está interesado en la incorporación de un mediocentro ofensivo, pero sin muchas esperanzas. Dicho de otro modo, que sea barato. Tratarán de cerrar las cesiones de El Hacen y Chris Ramos. Además, deberá realizar hoy la inscripción de Álvaro Aguado.

Villarreal:

El Villarreal da por cerrada su plantilla y afronta el último día con solo una operación en marcha. El club negocia con el Huesca la cesión de Cáseres, si bien el futbolista no está por la labor de recalar en la entidad aragonesa y busca otras alternativas donde jugar este curso.