Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

PREMIER LEAGUE

Las ocho claves que dejó la 4ª jornada de la Premier League

La Premier vivió su jornada 4 este fin de semana y la tabla clasificatoria empieza a coger ciertas tendencias que empiezan a sugerir las primeras pistas de hacia donde puede el campeonato.

Liverpool
AFP

La Premier League 2019/20 vivió su jornada 4 este fin de semana y la tabla clasificatoria empieza a coger ciertas tendencias, caminos, que empiezan a sugerir las primeras pistas de hacia donde puede ir orientado el campeonato inglés en este nuevo curso deportivo. Resultados, detalles y curiosidades dignos de ser destacados:

- Liverpool suma y sigue: pleno de puntos.

Subcampeones ligueros y campeones de Europa, son ahora mismo el rival a batir. Su comienzo de temporada está siendo prácticamente perfecto tras sumar un imponente pleno de victorias. Cuatro triunfos en cuatro jornadas. Cifras a la altura de uno de los proyectos más sólidos del fútbol inglés y europeo. Su victoria en Turf Moor continuó su extraordinaria racha deportiva. Doce goles a favor y sólo tres en contra. Sólo el Manchester City les supera en registros goleadores, con una diferencia de goles de +11. Los de Anfield son el único equipo invicto del campeonato y se marchan al parón de selecciones como sólidos líderes.

- Dinámica estancada en el Manchester United.

El conjunto de Old Trafford empezó de forma rotunda la temporada al ganar y golear al Chelsea por 4-0. Pero, sin embargo, su dinámica ha sido descendente y, tras su empate 1-1 en Southampton ya suman tres partidos consecutivos sin ganar. El parón por compromisos internacionales no parece llegar en el momento idóneo para los Red Devils. Daniel James, con sus tres goles en tres lanzamientos ligueros esta temporada, es la gran nota destacable. A nivel deportivo, en el contexto colectivo, el equipo vuelve a transmitir más dudas que argumentos sólidos.

- Puro derbi del Norte de Londres.

Pasión. Pura rivalidad. Goles. Tensión. Un gran escenario. Lo tuvo todo. El Arsenal-Tottenham cumplió con todas las expectativas creadas y ofreció un espectáculo digno de una de las rivalidades vecinales más vibrantes del fútbol inglés. El resultado quizás fue algo injusto con un Arsenal que ofreció más y mejor. El ritmo endiablado que adquirió el encuentro en algunos tramos hizo que el Tottenham cediera el terreno de juego, levantara la muralla y permitiera al Arsenal dominar más. Pero los de Pochettino son igual de sólidos como eficientes. Los Spurs sobrevivieron. Es por ello que el reparto fue equitativo con el punto para cada uno, pero no tuvo finalmente el mismo sabor para ambos equipos.

- Épica del Sheffield United en Stamford Bridge para rescatar un punto.

Firmaron una de las sorpresas de la jornada. Primero, por la forma, tras empatar un 2-0 al Chelsea y firmar, así, el 2-2 final. Segundo, por conseguirlo ante un rival aparentemente superior como es el Chelsea. Y, por último, al conseguirlo como visitante, en el siempre exigente Stamford Bridge. El sueño de volver a la élite está siendo romántico para los de Sheffield y sólo contabilizan una derrota en cuatro partidos. Así, se marchan al parón dentro del TOP 10 liguero inglés. Una situación muy positiva que deja su sorprendente empate en Londres ante el Chelsea de Frank Lampard.

- Los errores defensivos siguen lastrando al Chelsea.

El Chelsea está firmando un inicio liguero contradictorio. A nivel deportivo y de resultados, se trata de un equipo totalmente irregular. Sólo una victoria en las primeras cuatro jornadas no es el mejor de los balances. El encuentro contra el Sheffield United, un nuevo ejemplo de cómo sus buenas sensaciones acaban en resultados adversos, o no del todo positivos. Su permisividad a nivel defensivo volvió a ser su mayor hándicap. Los Blues llegaron a tener un 2-0 a favor, pero un nuevo error defensivo, esta vez con un gol de Zouma en propia portería, hizo que sobre la bocina, en el tiempo extra, sufrieran el empate y, en consecuencia, un nuevo tropiezo. El proyecto presentaba dudas por no haber podido fichar, pero sus cinco puntos de doce posibles comienzan a confirmar lo previsto. Tiene faena Frank Lampard.

- Primer punto del Watford esta temporada.

Tardó, pero ha ocurrido. Tuvieron que disputarse cuatro jornadas ligueras para que el Watford de Javi Gracia firmara su primer punto de la temporada. Siguen sin ganar, siguen siendo colistas, pero el casillero de los Hornets ya contempla puntos a su favor. Ocurrió en Newcastle upon Tyne, en el imponente estadio de St. James' Park. Perdieron la ventaja gracias al gol de Will Hughes, pero finalmente sumaron un punto justo antes del parón de selecciones. Un punto que llega antes de una pausa del calendario que ayudará, seguramente, a ser analizado y saboreado con más calma.

- El Leicester quiere volver a soñar.

Ocurrió en 2016 y muchos todavía lo recuerdan con cierto gusanillo. El Leicester se proclamó campeón de una de las ligas más románticas que se recuerdan. Ahora, desde la distancia, con muchas diferencias deportivas y contextuales, vuelven a firmar un fantástico inicio de liga en las islas. Los Foxes siguen sin perder tras las primeras cuatro jornadas de Premier League. Dos victorias y dos empates para estar ahora mismo en puestos de Liga de Campeones. El reto de volver a ser campeones son palabras mayores. Un sueño casi inalcanzable viendo, entre otras cosas, el imponente ritmo de Liverpool y Manchester City. Pero lo cierto es que Jamie Vardy está firmando un rendimiento goleador muy interesante que está ayudando y permitiendo que el Leicester esté, tras las primeras cuatro jornadas, clasificado en la zona europea de la tabla clasificatoria.

- El Wolverhampton sigue sin ganar.

Sí tienen puntos en su casillero, pero los Wolves no conocen todavía la victoria. En Goodison Park tenían en su mano la posibilidad de convertir los empates en buena dinámica si hubieran ganado al Everton, pero no ocurrió. No ocurrió y, así, suman cero victorias en cuatro jornadas, con sólo tres puntos (tres empates) de doce posibles, haciendo que el balance sea negativo. Lo que podía ser cuatro partidos sin perder se convirtió en cuatro partidos sin ganar. Tienen en sus filas a un Adama Traoré en un momento de forma extraordinario, pero parece no ser suficiente.