Girona GIR
1
Stuani 29'
Final

Girona 1-0 Málaga: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Girona 1-0 Málaga: LaLiga SmartBank, jornada 3

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Puede seguir el resto de información deportiva en As.com!

El Girona sigue abrazándose a una de las figuras más importantes de su historia reciente. Volvió como se fue, marcando goles. El primero del año en la categoría de plata significó el primer triunfo de la campaña para el Girona en un encuentro donde rentabilizó en máximos el gol del uruguayo  acabó jugando con fuego ante un Málaga que quizá mereció más.

90+4

¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡PRIMERA VICTORIA PARA EL GIRONA!

90+3

Trata de percutir el Málaga por el ala zurda desplegando la energía de Juankar, pero el Girona es un muro.

90+1

Tarjeta amarilla para Keko Gontán. Propinó un golpe involuntario a Juankar.

90

Cuatro minutos de vida extra para este partido, ahora mismo bañado por la lluvia.

89

Saque de esquina a favor del Málaga. El centro chut de Pacheco lo mandó a la esquina Juan Carlos.

88

El Málaga retando al Girona a todo o nada y aculándolo en propia área. No tienen nada que perder los de Víctor que se lanzan con todo arriba. 

87

Último cambio de Víctor en el Málaga. Deja su lugar Cifu a Keko Gontán.

85

Hubo tarjeta amarilla anteriormente para Juanpe Ramírez por juego peligroso.

83

Último cambio en el Girona. Introduce Unzué a Pape Diamanka. Se marcha Borja García, lesionado.

82

Se detiene el juego por lesión de Borja García. Han tenido que entrar las asistencias a atenderle.

79

Fuera de juego de Marc Gual. Lo había hecho a las mil maravillas Stuani al recibir ese balón de espaldas y ponerle el pase en profundidad a su compañero, ligeramente adelantado.

75

¡Qué tromba de agua está cayendo en estos momentos sobre Montilivi! 

72

¡ADRIÁN! ¡Otra para la colección del Málaga, que toca con insistencia a al puerta del gol! Cabalgada de Juankar por el costado izquierdo, sirve a la frontal y el disparo del capitán, de primeras, se marcha por encima del larguero

72

Se produce un cambio en el Girona. Se marcha Álex Gallar, algo desaparecido, e ingresa al campo Jairo Izquierdo.

70

¡AL LATERAL DE LA RED JUANPI! Controló el talentoso venezolano y ejecutó reactivo el disparo. ¡Está asfixiando el Málaga al Girona en campo propio!

67

Doble cambio de Víctor Sánchez en el Málaga para tratar de prender la mecha de la reacción. Dentro Ramón Enríquez y Pacheco, fuera Boulahroud y Renato Santos.

64

Falta de Maffeo, que se lleva la tarjeta, sobre Juanpi Añor. Le rompió la cintura el venezolano y a punto estuvo de hacer lo propio con su camiseta el lateral del Girona porque era una contra de libro...

63

Primer cambio del partido. Lo realiza Juan Carlos Unzué en las filas del Girona. Va a debutar Jozabed con la camiseta gerundense, que ocupa el lugar de Gumbau.

62

Demasiados nervios y agitación en el Málaga. Y demasiada tranquilidad en el Girona, que solo tiene un tanto de ventaja.

61

Tarjeta amarilla para Adrián González. Atropelló por detrás a Gumbau. Es la segunda para el Málaga.

55

Minutos de intrascendencia. Ambos equipos planeando, quizá, su modus operandi en la media hora final.

51

Mejor el Málaga en este comienzo de segunda mitad que en la primera. Más intenso y con mayor intención de dominar a partir del balón.

47

¡Como en la primera mitad, es Granell el primero en probar fortuna desde la larga distancia! ¡También con poco éxito!

45

¡ARRAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

¡Regresan los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Todo preparado para el comienzo de la segunda mitad!

Stuani ya ha mojado en el primer balón que ha tocado, dando ventaja al Girona. ¿Quién será más decisivo en la segunda mitad?

Enfilan los jugadores de ambos equipos el túnel de vestuarios tras una primera parte abierta, donde los dos equipos fueron a por el partido. Ligeramente superior el Girona, con mayor determinación y con Stuani, factor diferencial por su facilidad para hacer goles. En el primer balón que tocó hizo el primero, que pone, hasta el momento, en ventaja al Girona. 

Posesión
53.8% 46.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 79% 20%
  • 50% 50%
  • 43% 56%
  • 57% 42%
  • 39% 60%
  • 69% 30%
  • 0% 100%
  • 28% 71%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones perdidos
45
45
balones recuperados
23
25
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45+4

¡FINAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡TIEMPO DE DESCANSO EN MONTILIVI!

45

Cuatro minutos de tiempo añadido, tal y como decreta la tablilla del cuarto árbitro.

43

¡Qué gran movimiento de Marc Gual! ¡Con un giro de cuerpo controló el balón y cedió a Stuani, dentro del área, pero se la limpió a este Villanueva en ese duelo casi de baloncesto!

42

¡Se ha jugado la tarjeta Mikel Villanueva! ¡Saltó con el codo en esa pugna aérea con Stuani!

40

¡Otro disparo de Keidi Bare que es el único que está llevando peligro con su bombardeo lejano por cuenta propia! ¡Por ahora no está muy acertado!

38

¡A punto de llegar Villanueva al segundo palo! ¡Prefirió buscar la cabeza de su compatriota Juanpi en lugar de chutar!

37

¡Mamma mía, caviar el gesto técnico de Juanpi Añor! ¡Qué control orientado para darse la media vuelta y zafarse de Granell! Solo pudieron parar en falta al venezolano.

34

Se reanuda el partido tras este largo parón entre el VAR por el gol de Stuani y el parón por la hidratación.

34

Primer 'cooling break' del partido. Turno para la hidratación debido al calor y las altas temperaturas.

¡CONFIRMADO! ¡ES GOL LEGAL DE STUANI! ¡GIRONA 1-0 MÁLAGA! 

30

¡Ojo! Pulido Santana detiene el juego y se echa la mano al pinganillo. La posición es muy justa. Veremos lo que decide el VAR.

Trazó los tempos del desmarque como el maestro del gol que es Stuani, lo vio Borja que sacó el bisturí con un pase milimétrico entre Villanueva y Diego González y el uruguayo, que hoy volvía, anota el 1-0 con un sutil toquecito. ¡Era la primera que tocaba el delantero, que prácticamente es la gallina de los huevos de oro para el Girona!

29

¡GOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA! ¡GOOOOOOOOL DE CHRISTIAN STUANI!

27

Atrapa Munir el centro de Aday Benítez. Esperaba Stuani en el segundo palo con la caña preparada.

26

Se duele Juanpi Añor de un golpe por detrás de Juanpe Ramírez. No ha señalado falta el colegiado. Podrá seguir el venezolano para alivio de Víctor, que no anda precisamente sobrado de efectivos.

25

Tarjeta amarilla para Juankar. Saltó con el codo desplegado e impactó en Maffeo.

23

¡Se marcha directamente fuera! ¡Buscó el gol olímpico Renato Santos!

22

Córner para el Málaga. De nuevo se cruzó alguien en el disparo de Keidi.

19

Saque de puerta para el Girona. El tiro de Keidi desde fuera del área chocó en Alcalá tras una jugada eterna del Málaga repleta de paciencia.

15

Vio Aday Benítez la primera cartulina amarilla del partido. Juego peligroso del carrilero del Girona.

15

¡HA PERDONA GUMBAU! Abrió Borja García a banda donde esperaba Marc Gual, que trazó un par de amagos para sentar a Cifu y ponerla con música al segundo palo. Allí apareció el  centrocampista con todo a favor, que remató alto con la zurda de primeras.

14

Ha repelido Alcalá de cabeza. Aleja el peligro el Girona.

13

Falta peligrosa a favor del Málaga. Puede ser propicia para colgarla al área y buscar los centímetros de sus hombres altos.

10

Buscaba Borja García a Stuani en largo. Tanto, que al uruguayo le fue imposible llegar a ese balón.

7

Ha caído tendido Pedro Alcalá por unas molestias en el tobillo al caer mal en un salto. Entran a asistirle los servicios médicos. Podrá continuar sin problemas.

6

Transcurridos los primeros cinco minutos, el balón es para el Girona, que trata de hacerse dueño del ritmo a través del balón. Trata de abrir el campo, de hacerlo largo, el conjunto de Unzué.

4

¡Arriiiiiba Granell! Primer ensayo del capitán del Girona desde la frontal con un disparo que se marchó demasiado alto.

¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! ¡BALÓN EN MOVIMIENTO EN MONTILIVI!

¡22 protagonistas al terreno de juego, todo preparado, a expensas del pasamanos inicial y la foto de equipo, para que el silbato Pulido Santana decrete el comienzo del choque!

Regresan los jugadores a vestuarios. Turno para refrescar las nociones de la semana, ajustar las indumentarias y saltar de nuevo al campo para el comienzo del partido.

El Girona, obligado a sacudirse el mal fario en casa. De los últimos 14 duelos en Montilivi, el conjunto rojiblanco sólo ha ganado uno. El curso del ascenso, la 2016-17, únicamente cosecharon tres derrotas.

Golpe de efecto del Girona en este final de mercado. A la renovación de su maná de goles, Christian Stuani, se ha unido la incorporación de Jonathan Soriano, que regresa de una larga aventura en el extranjero cargado de tantos en la mochila.

El Málaga, y sobre todo Víctor, pasa un apuro. Pese a la venta de N’Diaye, el Málaga no puede inscribir aún a futbolistas. Por lo que, jugadores de la talla de Okazaki o José Rodríguez no pueden aún debutar.

¡Saltan a realizar las pertinentes sesiones de calentamiento ambos equipos! ¡Primera toma de contacto con el verde de Montilivi!

Unzué mandó un aviso a los suyos: "Montilivi tiene que ser un fortín". Una de las claves de la categoría es hacerse una roca en casa.

ÁRBITRO | Pulido Santana, del colegio grancanario, será el encargado del arbitraje de este encuentro. Estará asistido en el VAR por Pérez Pallas, del comité gallego.

PREVIA | Álex Biescas y Carlos Cariños nos acercan la última hora concerniente al partido. Dos equipos que miden esta tarde su condición de aspirantes. El Girona ha logrado retener a Stuani, su jugador más importantes, mientras que el Málaga no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes a pesar de la venta de N'Diaye.

¡Ya se encuentran ambos equipos en las entrañas de Montilivi! ¡Todo preparado para que salten a calentar! Imágenes de la llegada del Málaga:

Por su parte, Víctor Sánchez selecciona la siguiente formación en el Málaga: Hugo Vallejo es titular.

Málaga

Este es el once elegido por Juan Carlos Unzué en el Girona: ¡Juega Stuani y hay defensa de 4 por la baja de Ignasi Miquel!

Girona

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Málaga: El yugo salarial ahoga la delgada plantilla de Víctor, que aún no podrá disfrutar de sus dos rutilantes incorporaciones, Okazaki y José Rodríguez, a pesar de la venta de N´Diaye, por lo que viajan seis del filial. Sin embargo, a base de solidaridad y esfuerzo se ha sobrepuesto a la situación con una victoria y un empate, dando un espaldarazo a la base del equipo.

As a seguir: Adrián González. Se ha reciclado momentáneamente a delantero con gran éxito, anotando en los dos partidos, y tomado el testigo de liderar al equipo.

Girona: Se le acaban los comodines a los gerundenses si no quiere ver lastrada el equipo de Unzué su etiqueta de aspirante con mayúsculas al ascenso, reafirmada esta semana con la retención de su jugador franquicia y uno de los mejores de la categoría: Stuani, que tendrá minutos. Pero ya se sabe, más aún si cabe, que en esta categoría las plantillas de enjundia no se traducen en victorias. También el juego y el compromiso, por la que tratarán de obtener, por fin, los tres primeros puntos una vez superadas, en mitad de las arenas movedizas del mercado, el empate ante el Sporting y la derrota en Albacete. La baja de Ignasi Miquel podría derivar en una defensa de cuatro componentes.

As a seguir: Álex Gallar. Tras comenzar como un tiro la pasada campaña en el Huesca, se desinfló hasta desaparecer del equipo. Unzué le ha dado otra oportunidad de relanzar su carrera en una competición donde es un especialista. Deberá aportar el desborde e imprevisibilidad por las alas que necesita el Girona.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga SmartBank, cuya jornada 3 nos depara el enfrentamiento, a partir de las 19:00 horas de Girona y Málaga!

Girona-Málaga, en directo: LaLiga SmartBank, en vivo