Las Palmas LP
2
Rubén Castro 81' (p), 88', Aythami 75'
Racing RAC
2
Yoda 18', Cejudo 95'
Final

LAS PALMAS - RACING

Equipos con trabajo acumulado

Les urge ganar tras conseguir solo un punto sobre seis. Juan Fernández, ariete del filial insular, será el suplente de Rubén en el equipo de Pepe Mel.

Miguel Ángel Ramírez (presidente de Las Palmas) y Mel ultimaron ayer detalles de la UD.
Carlos Barba / Diario As

Las Palmas de Gran Canaria y Santander, costeras ambas, belleza tan distinta como imponente, estarán siempre unidas por un genio de la literatura universal. Por ser, Benito Pérez Galdós, con sus textos inmortales y recia figura, es el único escritor español que puede mirar a Cervantes y su quijotesco universo sin agachar un ápice la cabeza. El 4 de enero se cumplen 100 años de la muerte, en Madrid, de esta leyenda. Lo mismo da que fuera en la grancanaria calle del Cano, donde nació y se crió, o en el palacete junto a la playa de La Magdalena, donde tantas vivencias disfrutó, describió una isla y un país a los que dio vida en forma de dibujos y letras. Unas letras que, si hoy hablaran de fútbol, estarían llenas de melancolía.

Y es que, para los equipos de ambas urbes, cualquier tiempo pasado fue mejor (sigue el partido en directo en As.com). Ahogada como está, Las Palmas suelta lastre poco y, aunque ya no está Timor, sí que podrá jugar, que parece que se queda. También será de la partida Galarreta, cuya continuidad, a 72 horas del cierre del mercado, no está en absoluto descartado. "Una locura", definió ayer Mel el hecho de empezar la liga con el zoco abierto. Juan Fernández, ariete del filial insular, será el suplente de Rubén.

Agridulce. Los santanderinos, que ayer entrenaron en la Ciudad Deportiva del club amarillo, llegan con sensaciones agridulces. Han competido en casa ante Málaga y Almería, pero en los últimos minutos de cada partido se les ha escapado la victoria y solo sumaron un punto. Las lesiones han machacado a los de Ania, que volverá a apostar por el 4-2-3-1. Entran Abraham en el lateral izquierdo y Mario Ortiz en el pivote, y es probable que el recién llegado Nkaka sea titular.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 1 2 0 1 1
20 1 3 0 1 2
21 1 2 0 1 1
22 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 1 2 0 1 1
20 1 3 0 1 2
21 1 2 0 1 1
22 1 3 0 1 2