Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Ferreyra, especialista del gol: 75% de acierto

En Europa suma seis goles de ocho tiros a puerta, lo que le ha convertido en el jugador más determinante del Espanyol en esta fase previa. Quiere estrenarse en LaLiga.

Facundo Ferreyra.
Gorka Leiza

No destaca por su velocidad. Ni tampoco por su fortaleza física que le ayuda a aguantar balones. Tampoco es capaz de conectar el juego de ataque. Ni tiene una interpretación de los espacios lejos del área destacable. Pero, cuando a Facundo Ferryera le cae un balón a escasos metros de la portería, el gol se masca. El argentino es un especialista del remate, como ha ido demostrando esta temporada en especial en la Europa League.

Fue tanta su relevancia en la eliminatoria de Zaporiyia, que si hubiera jugado con la camiseta del Zorya es muy probable que el Espanyol no habría podido superar la ronda, o al menos habría sufrido más de la cuenta. Así lo atestiguan sus porcentajes europeos: el delantero he rematado ocho veces y ha marcado seis goles, lo que se traduce en un acierto del 75%.

Ante el Stjarnan anotó tres goles en toda la eliminatoria. En el RCDE Stadium, dos. El primero, un cabezazo a centro de Pedrosa después de alejarse al segundo palo y atacar el balón ganando a su defensor. Y, el segundo, al aprovechar un cabezazo desviado de Borja Iglesias y poner la pierna izquierda. En Islandia, marcó de remate con la derecha a pase de Óscar Melendo. Un tiro fuerte por el palo corto que el portero no logró despejar.

Gol en las venas. Siguió con su idilio en Suiza. De nuevo Melendo fue su colaborador. Ambos hicieron una pared cerca del área y de cabeza, en el primer palo entrando desde atrás, marcó el 0-1. Instinto de gol y lectura de las espacios para el argentino.

Ante el Zorya sus goles han desequilibrado la eliminatoria. Y ambos de cabeza, su especialidad, pues ya acumula cuatro goles así. En la ida, remató un centro de Puado en el segundo palo; en la vuelta, hizo lo propio tras un córner botado por Sergi Darder.

Ferryera, que no es Borja Iglesias (le iguala el gol pero los diferencias otras aspectos), contará con la competencia de Jonathan Calleri, quien llega preparado para compaginarse el ataque con el Chucky y también para ser su compañero de ataque y su competencia junto a Wu Lei, Javi Puado y Víctor Campuzano.

El Espanyol tiene a Ferreyra cedido por una temporada pasada aunque puede ejecutar una opción de compra por 5,5 millones de euros a lo largo de la temporada, una circunstancia que se contemplará en su momento pero que se da por segura si el delantero se mantiene con este ritmo de goles. Debe estrenarse en LaLiga.