El mercado se para hasta enero salvo “sorpresa”
El club cree que habrá más oportunidades en invierno. El grupo europeo desata el optimismo. “Podemos pasar”, dice García Pont, vicepresidente.
Ocho horas después de que los jugadores del Espanyol llegaran a sus casas después de un largo pero feliz viaje desde Zaporiyia (Ucrania), el sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado en Mónaco les deparó nuevamente un camino por la Europa del Este, un grupo exótico y de largos viajes pero de un nivel asequible para pasar de ronda. Así lo consideró también el vicepresidente Carlos García Pont: “Básicamente queremos que los que jugaron la final de la UEFA se sientan orgullosos de nosotros. Que todos estén satisfechos, y eso no se trata de llegar a semifinales o a la final, si no de estar satisfechos por la tarea”, se arrancó, para luego dejar claro que “tenemos una plantilla equilibrada, de las mejores, y creemos que podemos pasar la fase de grupos, incluso ser primeros”.
CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros, o lo que es lo mismo, fútbol ruso, búlgaro y húngaro. El equipo deberá rendir en las tres competiciones con “una de las plantillas más equilibradas de los últimos años” y para ello uno de los aspectos mejorables debe ser la gestión de estos viajes junto con los entrenamientos. “Viajar lejos es seguir vivo en Europa, es bueno, aunque si hay problemas buscaremos las mejores soluciones”, comentó García Pont. Desde el cuerpo técnico reconocen que los entrenamientos se reducirán y que la logística deberá ser minuciosa.
A la espera de que lleguen esos duelos, en estos tres días de mercado y después de la clasificación europea, no se esperan demasiadas novedades. El club sigue atento por si aparece la opción de encontrar un extremo derecho con proyección o que pueda llegar cedido, así como seguirá buscándole una salida a Pipa aunque el jugador prefiere competir esta primera parte de la temporada como ya hizo el curso pasado (en enero se fue al Nàstic). Tanto Rufete, director de Fútbol Profesional, como el club esperarán a enero, teniendo en cuenta de que pueden aparecer nuevas oportunidades de mercado y algunas de ellas más económicas. Con la plantilla actual, los técnicos y la dirección deportiva consideran que es competitiva para afrontar esta primera parte del curso. Así que no habrá movimientos salvo “sorpresa”.
Precisamente, en estos meses el Espanyol estará pendiente de los ingresos que lleguen de la Europa League, los 2,92 por haber entrado en la fase de grupos y los que se derivarán por las victorias (590.000) y los empates (170.000). No obstante, también hay que restar a estas cifras las primas que irán percibiendo los jugadores si avanzan en la competición. Llegar a cuartos de final ya empezaría a serle muy rentable a los blanquiazules.