Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tiqui-taca para España: Ceballos, Suso, Fabián, Sarabia y Thiago

Primera convocatoria de Robert Moreno con la presencia de varios de los campeones de Europa Sub-21. Regresan Thiago y Suso, y se caen Iago Aspas y Cazorla.

Tiqui-taca para España: Ceballos, Suso, Fabián, Sarabia y Thiago

La Federación ofreció la primera lista de Robert Moreno a través de sus redes sociales, como muestra de respeto a Luis Enrique. Las principales novedades son los debutantes Unai Núñez y Sarabia y el regreso de Saúl, Thiago y Alcácer, que vuelven a entrar en la convocatoria tras meses de ausencia. Junto a ellos algunos de los recientes campeones de Europa Sub-21: Ceballos, Fabián y Oyarzabal. Un dato revelador: el equipo que manda en la lista es el Valencia, con tres representantes: Gayá, Parejo y Rodrigo. La Selección jugará la semana que viene ante Rumanía, en Bucarest el jueves 5, y frente a Islas Feroe, el domingo 8 de septiembre en Gijón, Asturias.

Esta primera lista de Robert Moreno está condicionada por las lesiones de tres fijos en La Roja: Asensio, Isco y Morata. Se verá el mes que viene, en los partidos de clasificación ante Noruega y Suecia, si están recuperados y cómo les encaja Robert Moreno en el grupo.

Pero lo que más llama la atención en esta convocatoria es la acumulación de jugadores de talento en el centro del campo, algo que España no tenía en tanta cantidad desde que renunciaron Xavi, Silva e Iniesta. La presente lista emana un aroma a fútbol alegre, ofensivo y fresco. Con más peso para la creación y con un talante netamente ganador.

En la lista repiten los tres porteros habituales (De Gea, Kepa y Pau López). Kepa ya fue titular en los últimos partidos de España y la semana que viene se confirmará si le ha comido el terreno a De Gea. Los laterales también parecen ya decididos de cara a la Eurocopa. Dos veteranos, como Navas y Jordi Alba, a los que se unen Carvajal y Gayá, ambos también con una amplia experiencia. En el eje de la defensa entra Unai Núñez, que suple a Íñigo Martínez, lesionado, y que formará como central junto a Sergio Ramos, Diego Llorente y Mario Hermoso, que también puede jugar como lateral izquierdo.

En el centro del campo entran varios de los campeones de Europa Sub-21. Es convocado Sarabia, al que Robert Moreno fue a ver en su debut con el PSG, en París, y también está Thiago tras un largo período de ausencia, igual que Suso. Rodri, que se perdió el campeonato de Europa Sub-21 por decisión propia, también está en la lista, aunque sin la medalla que ganaron ante Alemania jugadores como Ceballos, llamado a ser importante en la selección de Robert Moreno, que hace una apuesta firme por los jugadores creativos y por el fútbol ofensivo. Sin duda, el nuevo seleccionador confía ciegamente en el tiqui-taca con la presencia en la medular de Fabián, Sarabia, Ceballos, Suso y Thiago Alcántara.

En la delantera aparece Alcácer, tras su gran inicio de temporada, y otro jugador en un gran estado de forma: Oyarzabal. Junto a ellos ha sido convocado el valencianistra Rodrigo. No están por decisión técnica internacionales como Koke, Aspas y Cazorla, que entró en la última convocatoria. Diego Costa aún no ha reaparecido con el Atlético y por lo tanto es un caso distinto, pero Robert Moreno le exigirá un rendimiento muy evidente para que pueda desplazar a Morata y Rodrigo, de momento los titulares, e incluso a Paco Alcácer y Aspas, los dos primeros candidatos para la tercera plaza de delantero..., si es que Robert no la sacrifica para dar entrada a un nuevo centrocampista llegador, que los tiene de sobra.

La lista de convocados es la siguiente

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma)

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Hermoso (Atlético), Alba (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla), Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Ceballos (Arsenal), Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián (Nápoles), Suso (Milán), Parejo (Valencia).

Delanteros: Alcácer (Borussia Dortmund), Rodrigo Moreno (Valencia), Sarabia (PSG) y Oyarzabal (Real Sociedad).